Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Serie del este cambia de casa, Boston a Cleveland

POBRE MARCA EN LA RUTA NO PREOCUPA A LOS CELTICS

LeBron James, de Cleveland, y Al Horford, de los Celtics, luchan por un balón en acción de uno de los primeros dos partidos de la final de la Conferencia Este en los playoffs de la NBA.

LeBron James, de Cleveland, y Al Horford, de los Celtics, luchan por un balón en acción de uno de los primeros dos partidos de la final de la Conferencia Este en los playoffs de la NBA.

Los Boston Celtics saben que no jugaron bien fuera de TD Garden en la presente postemporada, pero no están demasiado preocupados por esos problemas mientras se preparan para ir a Cleveland para los Juegos 3 y 4 de la final de la Conferencia Este.

Los Celtics tienen una marca de 9-0 en casa en esta postemporada, pero solo 1-4 fuera del TD Garden, su única victoria fue en tiempo extra ante Philadelphia 76ers en la segunda ronda.

Los jugadores de Boston fueron cuestionados con preguntas sobre sus problemas como visitantes después de la práctica del equipo el jueves, pero sonaron confiados en su capacidad de mantener el impulso de dos victorias en casa para comenzar esta serie con Cleveland Cavaliers.

“No puedo esperar al Juego 3, y lo dejaré así”, dijo el alero de segundo año Jaylen Brown, quien es uno de los únicos cuatro jugadores restantes del equipo del año pasado que ganó el Juego 3 en Cleveland.

“Creo que tenemos mucha confianza, tanto como en casa”, agregó Brown. “Definitivamente hay una diferencia entre estar en cancha ajena y en casa, solo la disparidad energética. En casa, la energía es para ti, pero si haces lo que se supone que debes hacer y eres quien eres, se mostrará, en casa o fuera de casa “.

La calificación ofensiva de los Celtics se desploma en 12 puntos por cada 100 posesiones en la carretera, cayendo desde un robusto 111.9 en casa a un magro 99.9 en la carretera. Y la calificación defensiva de Boston se dispara de 101.1 a 109.3.

Las dificultades de Boston se derivan en gran medida de una unidad de reserva que ha tenido problemas en los juegos fuera de casa. Los titulares de Boston están lanzando un 45 por ciento de visita esta postemporada, pero los jugadores de la banca se han combinado para disparar solo el 33 por ciento (o nueve por ciento menos que los jugadores de la banca han promediado en casa).

El guardia de reserva de los Celtics, Marcus Smart, espera un mejor esfuerzo desde el banquillo en Cleveland.

“No hemos jugado bien. Entendemos eso. Entendemos que otros equipos lo ven y tratarán de explotarlo, pero esa es la belleza de este juego”, dijo Smart. “Solo toma un juego a la vez. Nunca se sabe. Las cosas cambian. Nuestra confianza es alta. ¿Quién sabe? Vamos a ir con un plan y trataremos de ejecutarlo lo mejor que podamos”.

Los jugadores de los Celtics admitieron que se sorprendieron por la intensidad fuera de casa cuando perdieron el Juego 3 de su serie de primera ronda contra los Milwaukee Bucks. Los jugadores de Boston están listos para lo que les espera en Cleveland con los Cavaliers enfrentando lo que equivale a una situación en la que deben ganar.

“No podemos permitirnos ser sorprendido esta vez”, dijo Smart. “Entendemos eso. Solo tratamos de hacerlo lo más difícil posible para que esos tipos no ganen un juego, y para que nosotros ejecutemos cualquier plan de juego que Brad Stevens tenga para nosotros.

Tags relacionados