Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Erick González da dos hits, Alex Colomé salva su noveno

PEDRO FLORIMÓN DISPARA UN PAR DE IMPARABLES CON UNA CARRERA REMOLCADA

Alex Colomé, cerrador de los Rays de Tampa Bay, hace un lanzamiento en la novena entrada del partido frente a los Reales de Kansas City.

Alex Colomé, cerrador de los Rays de Tampa Bay, hace un lanzamiento en la novena entrada del partido frente a los Reales de Kansas City.

Trevor Bauer recetó 10 ponches en ocho innings, y los Indios de Cleveland blanquearon el miércoles 6-0 a los Tigres, salvándose de la barrida de tres juegos en Detroit.

Los Indios lideran la División Central de la Liga Americana pese a un porcentaje de .500. Bauer (3-3) retiró a sus primeros 12 bateadores, mientras que Michael Brantley sacudió su sexto jonrón de la campaña.

Cleveland tuvo que prescindir del bateador designado Edwin Encarnación por espasmos en la espalda. Los Indios cambiaron la alineación cuando apenas faltaban 20 minutos para iniciar el juego.

Ryan Carpenter (0-1) toleró cinco carreras y siete hits en cinco innings por Detroit en su segunda apertura de Grandes Ligas.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1, una remolcada; y Erik González de 4-2, una anotada y una remolcada.

FILADELFIA 4 +) BALTIMORE 1 (AP) Baltimore Nick Pivetta empató su marca personal con 11 ponches, el venezolano César Hernández despachó un jonrón y los Filis de Filadelfia vencieron el miércoles 4-1 a los Orioles de Baltimore.

Filadelfia (24-16) quedó ocho juegos por encima desde .500 por primera vez desde el final de la temporada de 2011

Pivetta (3-2) ganó su segunda salida seguida, al permitir una carrera, dos hits y un boleto en siete innings.

El venezolano Odúbel Herrera empalmó un sencillo en el primero y extendió a 42 su racha de juegos seguidos logrando embasarse con los Filis.

Los Orioles (13-29) han perdido dos de tres y tiene el segundo peor registro de la Liga Americana, solo por delante de los Medias Blancas de Chicago.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0; y Pedro Álvarez de 3-0.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-1, una remolcada; y Pedro Florimón de 4-2, una impulsada.

SAN LUIS 7 +) MINNESOTA 5 (AP) Minneapolis Dexter Fowler se embasó cuatro veces y empujó un par de carreras en su regreso a la alineación de los Cardenales de San Luis, que se impusieron el miércoles 7-5 a su anterior lanzador Lance Lynn y a los Mellizos de Minnesota.

Matt Carpenter bateó tres imparables luego de ser relegado al séptimo turno en el orden al bate, mientras que Tommy Pham aportó dos hits, incluido su octavo vuelacerca del año.

TAMPA BAY 5 +) KANSAS CITY 3 (AP) Kansas City C.J. Cron bateó un cuadrangular y anotó tres carreras para que los Rays de Tampa Bay se impusieran el miércoles 5-3 a los Reales de Kansas City, barridos en la serie de tres enfrentamientos.

Cron estiró a 22 juegos su seguidilla embasándose, al recibir un pelotazo de Jason Hammel (0-5) durante un ataque de tres carreras en el primer inning, que incluyó un rodado productor de Brad Miller y un sencillo del cubano Adeiny Hechavarría que remolco un par.

En el comienzo del tercer episodio, Cron logró su vuelacerca. En el quinto, pegó un sencillo y anotó gracias a un rodado del venezolano Wilson Ramos para doble matanza, lo que colocó la pizarra en 5-1.

Tampa Bay había perdido seis de siete compromisos antes de éste, pero barrió a los Reales por primera vez desde que se midieron en cuatro duelos, del 8 al 11 de agosto de 2011. Los Rays no habían barrido una serie en Kansas City desde los tres encuentros realizados del 17 al 19 de julio de 2009.

Kansas City ha perdido cinco partidos en fila y siete de ocho, para caer a una foja de 13-30. Se trata de su peor récord tras 43 juegos desde 2006, cuando comenzó con 10-33.

La victoria fue para Matt Andriese (1-1) y el salvamento para el dominicano Alex Colomé, su noveno de la temporada.

Por los Reales, el dominicano Abraham Almonte de 4-1.

BOSTON 6 OAKLAND 4 (AP) Boston Xander Bogaerts conectó un jonrón de tres carreras, J.D. Martínez agregó uno de dos carreras y los Medias Rojas de Boston evitaron su primera barrida de serie esta temporada con una victoria por 6-4 sobre los Atléticos de Oakland el miércoles por la noche.

El triunfo también impidió que Boston igualara su racha perdedora de tres partidos en la temporada.

Chris Sale (4-1) permitió apenas dos carreras y dos hits en cinco entradas, ponchó a nueve y caminó cuatro: su mayor cantidad de bases por bolas, ya que también permitió cuatro el 31 de agosto de 2016.

Craig Kimbrel, el cuarto relevista, obtuvo los últimos tres outs para su 12mo. salvamento.

Marcus Semien conectó un jonrón de dos carreras y Matt Joyce y Matt Olson pegaron uno solitario cada uno para los Atléticos, que ganaron los primeros dos juegos y terminaron la serie de la temporada al ganar cuatro de seis.

Trevor Cahill (1-2) permitió tres carreras a los primeros cuatro bateadores que enfrentó, pero mantuvo a los Medias Rojas sin anotación en el resto de sus cinco entradas.

Luego de una actuación de 15 ponches que empató la cifra más alta de su carrera en nueve entradas en su inicio anterior, Sale luchó con su comando en una tarde fría y nebolosa y fue sacado después de 102 lanzamientos.

El jonrón de Martínez a los asientos del jardín central fue el punto principal en una primera entrada de tres carreras. Hanley Ramírez tuvo un roletazo remolcador antes de que Martínez llevara la pelota a la primera sección de las gradas a la derecha del Monstruo Verde.

El jonrón de Bogaerts dejó el Fenway Park completamente por encima del Monstruo y puso el 6-2 en el sexto.

El batazo de Semien también dejó a Fenway sobre el Monstruo. Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez, de 4-1 con una anotada y una remolcada, Eduardo Núñez de 4-1 y Rafael Devers, de 3-0.

Tags relacionados