Listin Diario Logo
19 de octubre 2018, actualizado a las 10:23 PM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte jueves, 17 de mayo de 2018
0 Comentarios

LNB

Huracanes recesan y el torneo tendrá 7 equipos

La edición de este año está fijada para comenzar el próximo día 7 de junio

  • Huracanes recesan y el torneo tendrá 7 equipos

    Antonio Mir, presidente de la LNB, dio a conocer el receso por este año de los Huracanes del Atlántico.

Santo Domingo

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) aceptó la petición de recesar solicitada por la franquicia Huracanes del Atlántico, que no competirá en la edición de 2018 fijada para arrancar el próximo siete de junio.

El presidente de la LNB, Antonio Mir, declaró que la asamblea de la liga accedió a reconocer las razones esgrimidas por la organización con sede en Puerto Plata, cuya ausencia será sólo por una temporada.

Huracanes ha estado en cada uno de los siete anteriores certámenes de la LNB, que nació en 2010. Habían avanzado a la postemporada en las últimas tres ediciones. “Estamos comprometidos con organizar el mejor torneo posible”, apuntó Mir. “Esta situación de Huracanes nos ofrece un escenario del que la liga debe salir fortalecida y esa es una idea con la que las otras siete franquicias están cónsonas. Es por eso que todos los equipos se preparan para competir al máximo nivel, como siempre”.

Mir aseguró que los Huracanes continúan como miembro de importancia dentro del circuito nacional, por lo que no perderán su derecho de escogencia en el próximo draft de jugadores de nuevo ingreso, pautado para celebrarse este próximo lunes 21.

Los baloncestistas que pertenecen a la nómina oficial de Huracanes irán a un sorteo que se efectuará a principios de la semana próxima. Aquellos que no sean escogidos mediante ese mecanismo se convertirán en agentes libres hasta el regreso de su franquicia de origen en 2019. La versión de este año se celebrará con siete equipos y mantendrá su formato de dos circuitos, aunque con una reducción de dos partidos por conjuntos.

En el Circuito Sur estarán los Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional, Soles de Santo Domingo Este y Cañeros de La Romana.

En el Circuito Norte jugarán los Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega. Los Metros se coronaron en cinco partidos frente a los Leones en la versión de 2017.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre