Listin Diario Logo
22 de octubre 2018, actualizado a las 01:07 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte martes, 15 de mayo de 2018
0 Comentarios

FÚTBOL MUNDIAL

Mariano Díaz en puesto 96 ranking de la CIES

  • Mariano Díaz en puesto 96 ranking de la CIES

    Mariano Díaz, dominico-español anotó 20 goles este año con el Lyon de la Liga de Francia.

Santo Domingo

El dominico español, Mariano Díaz figura en la posición 96 en la lista de los mejores jugadores de fútbol de las mejores cinco ligas de europeas, según lo releva CIES Football Observatory.

Díaz, quien este año jugó para el equipo Lyon de la Liga de Francia se convierte en el primer jugador de ascendencia dominicana que figura en el ranking de los 100 mejores en el fútbol mundial.

Su actuación de este año con el Lyon fue a modo de préstamo, pues su equipo original es el Real Madrid. El se desempeña en la posición de delantero.

Este año, su primero a tiempo completo, participó en 42 encuentros con el Lyons y anotó la friolera de 20 goles para un 0.8 por ciento.

Su buen desempeño este año con el Lyon lo tienen en la mira para poder integrar la selección de España que en el próximo mes de julio estará presente en el Mundial de Fútbol a efectuarse en Rusia. El Director técnico, Julen Lopetegui ha ponderado sus virtudes.

Messi encabeza lista
Asimismo, Lionel Messi, estelar jugador del Barcelona alcanzó la máxima clasificación en el ranking realizado por el Observatorio de Fútbol CIES, entidad que escogió a los jugadores más completos.

El argentino quedó como el líder indiscutido en la cinco grandes ligas europeas, España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

A Messi les siguieron entre los mejores cinco futbolista de este año, David Silva (City), Paulo Dybala (Juventus), Sergio agüero y Nicolás Otamendi. Cristiano Ronaldo fue colocado en el puesto 16, debido a que permaneció un buen tiempo suspendido y CIES realizó el ranking basado principalmente en que los jugadores hayan actuado en al menos 1,880 minutos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre