Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Metas se corona en la Copa Intercolegial Claro

Integrantes del equipo campeón de Metas que se coronó en la Copa Intercolegial Claro.

Integrantes del equipo campeón de Metas que se coronó en la Copa Intercolegial Claro.

El equipo del Centro Educativo Metas, del Distrito Nacional, derrotó con marcador de 95-79, a su similar del colegio Santiago Apóstol, de Santiago, en el segundo juego de la Gran Final Nacional y de esa forma se coronó campeón de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2018.

La victoria dió a Metas un ventaja insuperable 2-0, en una serie pactada a 3 partidos y de esa forma conquistó su quinta corona consecutiva en el certamen.

En el encuentro, que se celebró en el bajo techo del club Plaza Valerio, de esta ciudad, los campeones contaron con una gran actuación de los jugadores Wilson Carmona y Kevin Abreu, quienes registraron un doble-doble en puntos y rebotes.

Carmona anotó 29 puntos y capturó 14 rebotes, mientras que Abreu marcó 22 tantos y tomó 12 balones debajo de los tableros. También se destacó por los quíntuples campeones, Enmanuel Peguero, quien encestó 13 puntos y haló 5 rebotes.

Por Santiago Apóstol sobresalieron, Rawelky Betancourt, con 29 puntos y 3 rebotes, Wilbert Valdez, 28 tantos y 2 capturas y Carlos Alonzo, 11 unidades y 19 balones tomados.

En el primer choque de la Gran Final, escenificado en el techado del colegio Claret, de Santo Domingo, Metas se impuso con pizarra de 85-75.

Tags relacionados