Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN CHINA

Voleibol RD debuta este martes ante China en inicio de la Liga de Naciones

La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana (9no en el Ranking Mundial), debutará este martes a las 7:30 de la mañana ante las Campeonas Olímpicas de China, en primer partido del Pool 2, que se jugará aqui en de ciudad de Ningbo, China, en la inauguración de la Liga de Naciones de Voleibol, justa que organiza por primera vez la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El entrenador Marcos Kwiek, hablando desde un despacho de prensa desde China, afirmó que el conjunto llegó el pasado sábado aquí y ha realizado varios entrenamientos de cara a este evento. "Existe un buen ánimo entre las jugadoras y ellas están conscientes de la gran responsabilidad que pesa sobre sus hombros", precisó.

Recordó que no estarán en el conjunto las jugadoras Brenda Castillo, la capitana Bethania de la Cruz, Gina Mambrú, Marianne Fersola y Priscilla Rivera. Apuntó que la República Dominicana tiene buenos talentos que han demostrado que pueden comenzar a jugar a este nivel y comenzar a adquirir experiencia para usarla en un futuro no muy lejano.

“Tenemos experiencia y juventud en el equipo y también conocemos nuestras prioridades, ya que la temporada de la FIVB es bien larga y tenemos el Campeonato del Mundo en el último trimestre del año”, acotó.

Sostuvo que en cambio, estarán en el combinado las jóvenes Gaila González, Natalia Martínez, Winnifer Fernández y Vielka Peralta, quienes estarán recibiendo minutos de juego.

“Vamos a enfrentarnos a los mejores equipos del mundo y batallaremos cada punto, cada set y cada juego”, subrayó.

Indicó que el partido de mañana miércoles, en el Pool 2, será ante Korea a las (16:00) y el 17 frente a Bélgica a las (19:00). Luego volarán a Turquía para iniciar la otra ronda a partir del día 22.

En la semana siguiente se medirán del 22 al 24 en Turquía a los combinados de Turquía (anfitriones), Brasil y Argentina.

El tercer fin de semana será en Thailandia, del 29 al 31 de mayo, donde se verán la cara ante Thailandia, Alemania y Estados Unidos.

El cuarto fin de semana será en Holanda, del 5 al 7 de junio cuando choquen ante Holanda, Italia y Serbia. Y el quinto y último fin de semana, del 12 al 14 de junio en Polonia, jugarán ante Polonia, Japón y Rusia.

Tags relacionados