Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

DISTRITO NACIONAL

Cristo Rey va tras la corona de voleibol

Celebración del equipo de Cristo Rey luego de imponerse a Las Caribeñas en el cuarto tercer partido de la serie.

Celebración del equipo de Cristo Rey luego de imponerse a Las Caribeñas en el cuarto tercer partido de la serie.

Cristo Rey saldrá esta noche a conquistar la corona en el primer torneo de la Liga de Voleibol Superior que se juega en el Distrito Nacional (Copa Ciudad de Santo Domingo).

Contra la mayoría de los vaticinios, el sexteto del equipo de la parte norte de la capital se ha impuesto en los dos últimos partidos de la serie final con cómodos marcadores de tres sets por uno y ha colocado contra la pared a las Caribeñas, en una serie que ganan 2-1.

Un conjunto muy compacto, Cristo Rey ha dominado a sus rivales en seis de los últimos siete parciales que han celebrado y en el partido del miércoles pasado se vio inmenso, gracias a los imparables ataques de Gaila González, quien ha burlado todos los esquemas defensivos de las contrarias.

“Trataremos de mantenernos unidas como hasta, esa ha sido la clave”, dijo la acomodadora Yokaty Pérez, quien ha sido puntal en la estrategia de juego del dirigente Wilson Sánchez.

Pérez ha sido muy efectiva en la distribución y ha puesto a brillar a las centrales Marifranchy Rodríguez y Marianne Fersola, quienes otra vez, el miércoles, lograron cifra doble en anotación.

Las Caribeñas no han llevado a la cancha la veteranía y los muchos años de servicio en el más alto nivel competitivo. En las dos últimas salidas el equipo ha lucido pobre en la defensa y con una repartición ofensiva que ha dejado mucho que desear.

“Si no ejecutamos en la cancha no hay posibilidad de que se le pueda ganar a un conjunto que está tan inspirado. Ellas (Cristo Rey) han hecho lo necesario para ganar y nosotros hemos hecho todo lo contrario”, dijo el entrenador Cristian Cruz, entrenador de las Caribeñas.

Esta noche a las 8:00 estaremos en lo que podría ser el comienzo de una nueva historia, el primer campeón de la LVS. Cristo Rey, Brenda Castillo y compañía tratarán de levantar la copa. Las Caribeñas buscarán impedirlo y eso daría una final de película el próximo domingo.

Tags relacionados