Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA DE VOLEIBOL

Cristo Rey ya olfatea el título

El cuarto parcial fue una remembranza del primero y el segundo que luego de un equilibrio inicial, se vio a un equipo de Cristo Rey disfrutando de sus buenas ejecutorias, mientras sus rivales perdían el entusiasmo.

El cuarto parcial fue una remembranza del primero y el segundo que luego de un equilibrio inicial, se vio a un equipo de Cristo Rey disfrutando de sus buenas ejecutorias, mientras sus rivales perdían el entusiasmo.

La potencia en el ataque de Gaila González, el dominio del bloqueo con el eje Marifranchi Rodríguez y Marianne Fersola y el juego cerebral de la libero Brenda Castillo, dieron a Cristo Rey la victoria por 3-1 sobre las Caribeñas, para colocarse a una victoria de coronarse en la primera versión de la Liga de Voleibol Superior 2018, dedicada a la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Con la ventaja 2-1 después de ganar el segundo y tercer partidos, Cristo Rey saldrá el viernes a las 8:00 de la noche en busca de la copa “Ciudad de Santo Domingo” en disputa, mientras sus oponentes buscarán volver al buen juego del primero de la final, que les fue robado por sus rivales, que el miércoles se impusieron por 25-23, 25-21, 17-25, 25-18 en el palacio del voleibol Gioriver Arias.

La opuesta Gaila González anotó 27, las centrales Fersola 15 y Marifranchi 11, las salidoras Madeline Guillén 10 y Erica Asencio ocho para las ganadoras. Como en los juegos anteriores, la salidora Priscila Rivera sacó la cara con 18, Lisvel Eve 16, la también salidora Vielka Peralta y la central Annerys Vargas ocho, seis Cindy Rondón, saliendo de la banca por la central Cándida Arias, que debió hacer banco.

Un rally de cuatro puntos con Guillén al saque y dos ataques fallidos de Cándida Arias permitieron a Cristo Rey ganar el primer tiempo técnico del set inicial 8-4. Los ataques de Gaila y el bloqueo con Marifranchi las adelantó 15-11. Una reacción de las Caribeñas las igualó a 15, pero Gaila con ataque definió la segunda parada 16-15. El set se equilibró y con tres puntos ganados por remates de Vielka Peralta adelantaron a las Caribeñas, pero Marifranchi con ataque a una chiquita acercó 22-23.

Expulsan a Brenda

Tras un tiempo pedido, el árbitro Néstor Mateo expulsó por el resto del set por protestar jugadas de regla (solo compete a la capitana) a la líbero Brenda Castillo y tras unos cinco minutos de paralización, sus compañeros se motivaron y con remates de Gaila y Fersola ganaron los puntos 24 y 25.

Una inmensa Gaila en los remates y el juego saquero de Brenda guiaron a Cristo en el segundo parcial, cuya primera parada la ganó 8-7, ya que el ataque de las Caribeñas se limitaba a la efectividad de Priscila. Gaila siguió con su accionar sobre la red y Cristo Rey se infiló 16-10. Con bloqueos y remates de Fersola y Marifranchi preservaron la ventaja. Para entonces se vio el resurgir de una opaca Lisvel Eve (La China), quien sacudió el tabloncillo con varios ataques que dieron a las Caribeñas cierto alivio, pero les fue imposible dar caza.

Las Caribeñas ganaron 8-4 su primer tiempo técnico en el tercero y parecía encaminarse fácil en tercer parcial con Priscila en primer plano, el apoyo de Vielka y un juego mejorado de todo el equipo. Tenían ventaja 15-10, pero las rivales llegaron a igualarles a 15, hasta que Priscila consiguió el punto 16 con ataque por la zona cuatro. Un rally 9-2 le dio ganancia por primera y única vez en el juego.

Tags relacionados