Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

¡Encarnación explota con trío de jonrones!

¡A PALOS!. Edwin Encarnación entró a un circulo reducido de dominicano que han conectado en tres o más ocasiones tres cuadrángulares en las Grandes Ligas.

¡A PALOS!. Edwin Encarnación entró a un circulo reducido de dominicano que han conectado en tres o más ocasiones tres cuadrángulares en las Grandes Ligas.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Exhibiendo average de apenas .171, Edwin Encarnación necesitaba comenzar a revertir esa pálida ofensiva, ayer lo hizo en grande, conectando la friolera de tres jonrones.

El dominicano, con su explosión fue determinante en la victoria de los Indios de Cleveland 12-4 sobre los Vigilantes de Texas, tras su ruidoso barraje en el que remolcó seis vueltas.

Su jornada de tres vuelacercas es la tercera en su carrera, proeza que había alcanzado el 21 de mayo del 2010 frente a los D-backs y cinco años más tarde lo realizó el 29 de agosto del 2015 en un triunfo 15-1 frente a los Tigres de Detroit. En ambas ocasiones vistiendo la camiseta de los Azulejos de Toronto. En ese aspecto igualó a Alfonso Soriano entre los dominicanos, dejando atrás un empate que mantenía con Manny Ramírez, Gerónimo Berroa y Miguel Tejada.

Encarnación, quien con su gran producción llegó a nueve jonrones en la campaña, conectó el primero en la misma primera entrada un batazo de tres vueltas ante Matt Moore, repitió ante el propio lanzador con uno de dos en el segundo y finalizó su brillante tarde con un bambinazo solitario que viajó unos 425 pies ante Jesse Chavez en el octavo.

Para el dominicano fue su partido 30 de jonrones múltiples, siendo el quinto vistiendo la camiseta de los Indios, conjunto al que ha entrado en su segundo año.

En ese aspecto entre los activos se encuentra en el cuarto lugar, detrás de Albert Pujols (57); Miguel Cabrera (39) y Adrian Beltré (32). Se convirtió además en el primer miembro de Cleveland con un trío de vuelacercas en un choque desde que Lonnie Chisenhall lo realizó frente a Texas el nueve de junio del 2014.

Encarnación, quien después del partido recibió una llamada de congratulación del veterano Pujols compartió su tarde histórica con Mookie Betts, quien también registró una jornada de tres bambinazos.

Fue la sexta ocasión que dos peloteros conectan al menos tres bambinazos en una misma jornada de las Grandes Ligas desde el año 2000.

Una gran tarde para Edwin, quien solo espera que esta ofensiva se convierta en el inicio de su despertar con el madero.

Tags relacionados