Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CAMPEONATO

Con vistosa ceremonia inician torneo boliche

Integrantes de la delegación dominicana que participa en el Torneo Centroamericano y del Caribe de Boliche.

Integrantes de la delegación dominicana que participa en el Torneo Centroamericano y del Caribe de Boliche.

Con una vistosa ceremonia donde el deporte se elevó con los atletas más destacados del área se inició el Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior y Súper Senior de boliche, en las instalaciones del Sebelén Bowling Center. La apertura contó con una gran cantidad de deportistas y dirigentes nacionales e internacionales.

El evento internacional donde participan más de 90 jugadores de seis países, se inició con el desfile de los atletas participantes, además de los delegados de cada nación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente internacional Gustavo López, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche, quien destacó el gran avance del boliche en el país que lo ha colocado en los primeros lugares en el área. López felicitó a los deportistas participantes y el entusiasmo del boliche en el país con las instalaciones del Sebelén Bowling Center.

El mensaje olímpico estuvo a cargo del dirigente Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano, quien realizó un recuento de los éxitos que ha tenido el boliche en los eventos internacionales.

“El boliche dominicano tiene un nombre, Rolando Sebelén, quien es una leyenda mundial y nosotros estamos orgullosos de tener un atleta del nivel mundial, como él”, apuntó Acosta, quien recibió el aplauso de los presentes en la ceremonia.

Francis Soto, presidente de la Federación de Boleadores Dominicanos, agradeció la participación de los países del área en la justa internacional.El juramento deportivo estuvo a cargo de la jugadora Pily Báez. Como maestro de ceremonia actuó Romeo González.

Organización

La justa es organizada por la Federación de Boleadores Dominicanos, contando con el aval de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche. En el evento compiten bolicheros de Bahamas, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana, como país anfitrión. Se competirá en sencillos, dobles y por equipos en las ramas masculina y femenina.

Los equipos dominicanos están conformados en la categoría senior en la rama femenina por las atletas Rosanna García, Pily Báez, Virginia García y Claudia Romero y en masculino por los deportistas Rolly Sebelén, Rolando Antonio Sebelén, Gregory Morín, José Pérez, José López, Dalton Pérez, Nandito Taveras y Francisco Gorrín.

Rolando Sebelén, Antonio Acosta, Gustavo Acosta y Francis Soto, en la mesa principal.

Tags relacionados