Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL

Fersola y Rodríguez dan la victoria a Cristo Rey

Marifranchi Rodríguez, de Cristo Rey, remata sobre la defensa de Lisvel Eve Mejía, de las Caribeñas, en acción del segundo partido a la serie final de la Liga Superior de Volebol.

Marifranchi Rodríguez, de Cristo Rey, remata sobre la defensa de Lisvel Eve Mejía, de las Caribeñas, en acción del segundo partido a la serie final de la Liga Superior de Volebol.

Las centrales Marianne Fersola y Marifranchi Rodríguez tuvieron anoche su mejor juego y Cristo Rey igualó la serie final de la Liga Superior de Voleibol, al derrotar 25-22, 17-25, 25-23, 25-20 a las favoritas de Las Caribeñas.

Gaila González estuvo nuevamente a la altura de las circunstancias y colaboró para que la serie pactada al mejor de cinco juegos se encuentre 1-1.

De los 17 puntos marcados por Fersola, 13 fueron productos de bloqueos, mientras que González, que también sumó 17, tuvo cuatro por ese concepto.

Marifranchi, con gran presencia en la red también, contribuyó con 14 en el emocionante encuentro realizado en el Palacio de Voleibiol Ricardo Girover Arias.

Cristo Rey, con el gran bloqueo impuesto por sus centrales Marifranchi Rodríguez y Marianne Fersola, limitaron el variado y profundo arsenal de Las Caribeñas en el primer set. Priscila Rivera, Lisvel Eve Mejía y Annerys Vargas Valdez, las tres principales armas ofensivas del conjunto que dirige Cristian Cruz, confrontaron serias dificultades atacar a su nivel. Las dirigidas por Wilson Sánchez se impusieron 25-22, aun cuando tuvo que utilizar a la veterana Ana Ligia Fabián en el sexteto abridor en lugar de Madeline Guilllén, quien la reemplazó bien avanzado el

En el segundo tiempo, Priscila comenzó a esparcir potentes remates y Las Caribeñas ganaron con relativa facilidad 25-15. Cristo Rey se mantuvo a la delantera en el tercero, en el que Eve Mejía, la Jugadora Más Valiosa del torneo, tampoco se hizo sentir. Al llegar el segundo tiempo técnico la pizarra marcaba 16-12, ventaja que un remate de la reservista Juana González a un balón que quedó a ras de malla la llevó a cinco (19-14) que alejó los intentos de sus rivales para darle caza y con un punto marcado por Gaila González desde la zona cuatro lo ganaron 25-23. Con el momento a su favor, continuaro arriba en el cuarto game, a tal punto que también lo pusieron 20-15, sentenciando un final.

Por Las Caribeñas, Priscila fue la mejor con 18 puntos, Lisvel Eve aportó 12 y Annerys 10.

El tercer choque de la serie final del campeonato organizado por la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), que preside Angel Rivas,continuará mañana miércoles a partir de las ocho de la noche.

(+) HAY PROBLEMAS SERIOS CON AIRE PALACIO DE VOLEIBOL

El ministro Danilo Díaz Vizcaíno Vizcaíno dijo ayer o que el Ministerio de Deportes está buscando una fórmula que permita solucionar lo antes posible el aire acondicionado del Palacio del Voleibol Gioriber Arias, pero aclaró que según explican los técnicos que ya hicieron la evaluación, reparar los módulos dañados tomaría no menos de 10 días y conllevaría suspender la serie final de la justa por ese tiempo.

Explicó que los organizadores del torneo de voleibol del Distrito Nacional aducen que los compromisos establecidos por las integrantes de la selección nacional y los técnicos que están tomando parte en la justa, y la programación de la Federación de Voleibol no soportan una suspensión por tanto tiempo para cambiar los módulos y todo lo que sea necesario para restablecer el sistema de aire acondicionado.

No obstante, aclaró el Ministro de Deportes, los expertos y técnicos de esa institución están trabajando en busca de una fórmula o alternativa que haga posible mejorar la ambientación en la cancha.

Danilo Díaz

Tags relacionados