Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Adelantos de Pujols

No sé si será este fin de semana, pero en los próximos días Albert Pujols llegará a los 3 mil hits y se unirá a varios “clubes” exclusivos. Uno de ellos hace gran ruido pues estará en un grupo de 3 mil y 600 jonrones junto a Hank Aaron, Alex Rodríguez y Willie Mays. (Ni Babe Ruth ni Barry Bonds alcanzaron los 3 mil hits). Eso es mucho decir pues son bateadores que han combinado una larga carrera de 20 años (o cerca), buen promedio y gran poder.

Desde hoy, Los Angelinos enfrentan a los Yanquis, en Anaheim, en una serie de tres partidos y Pujols pudiera conectar los 6 hits que le restan. Tal vez sí, porque a veces un bateador pega 3 de los buenos en un solo partido y por ahí se resuelve el asunto. Así que por un buen rato estaremos escribiendo todas las historias pasadas de este gran pelotero dominicano. A continuación veamos algunos tips:

.- Nació el 16 de enero de 1980 en Santo Domingo. Lo ubican en los barrios Cristo Rey, Villa Mella y Los Trinitarios, en la parte Este de Santo Domingo.

.-Dicen sus datos biográficos que fue criado por una abuela y que partieron hacia Nueva York en 1996. En los dos años siguientes mudaron a Misuri, así que cayeron cerca de dos ciudades de puro beisbol, como Kansas City y San Luis.

.- Se graduó de bachiller en Fort Osage High School, y luego estudió un año universitario en Community College.

.-Fue seleccionado en el draft de 1999 por San Luis en la ronda 13, siendo la escogencia número 402. Le dieron un bono de 60 mil dólares.

.- Debutó con los Cardenales en 2001 y ganó el premio de Novato del Año. Ha ganado tres premios MVP y fue calificado como el bateador que ha tenido Los Diez Mejores Años en toda la historia del juego (2001-10).

.-Fue campeón con San Luis en 2006 y 2011, y luego marchó a la agencia libre. Firmó con los Angelinos por 10 años y US$240 millones, que lo mantendrá en la franquicia hasta los 42 años.

Pujols está casado con una norteamericana, Deidre, y tienen 4 hijos: Isabella (hija de una primera relación de Deidre, y quien nació afectada del síndrome Down). Albert Jr, Sofía y Esdras. Se hizo ciudadado USA en 2007, y tiene una Fundación Familia Pujols dedicada a promover los cuidados a enfermos del Down y ayudar a los pobres.

(Luego seguimos con datos específicos).

ABUSO: Los Yanquis de Nueva York tienen a los Mellizos de Minnesota “como una mona”. Los bailan cuando les da la gana, como ocurrió ahora barriéndo una serie de 4. Lo de ayer fue extraordinario porque el lanzador iniciador de Minnesota, Kyle Gibson, llevó a los Yanquis hasta el sexto sin hit, y entraron al noveno inning ganando 3 por 1. Pero Fernando Rodney, que entró con corredor en primera, permitió hit a Giancarlo Santon y luego jonron a Gary Sánchez, finalizando toda la historia. Los Yanquis ganaron 4 por 3, su 6to. triunfo seguido.

Sánchez pegó su 6to. de la campaña y de vez en cuando se deja ver como parte del trabuco que tiene el equipo de Nueva York. Ellos ahora se reparten la heroicidad. Didi Gregorius, con 9 jonrones, Aaron Judge o Giancarlo Stanton, que está bastante recuperado. Lo de Gregorius es impresionante pues todavía la campaña no cumple un mes. El nativo de Curazao disparó 25 el año pasado y seguramente cruce los 30 en 2018.

Los Yanquis logran rápida química ganadora y tienen 15-9. Minnesota, con 8-12, no quiere volver a Nueva York por mucho tiempo.

DE INTERÉS: Arizona mantiene su buen juego, ayer venció a los Filis 8 por 2 y ha ganado 8 series seguidas..Además, tienen buena marca de 17-7 y son líderes de la División Oeste. ..Corey Dickerson también pegó jonrón cerrador de juego dándo a los Piratas victoria de 1-0 sobre Detroit en el noveno inning..Ivan Nova tiró tremendo en 8 innings de 6 hits y 5 ponches, pero no tuvo decisión... El venezolano Ronald Acuña produjo su primer jonrón , en el triunfo de Atlanta 7-4 sobre Cincinnati... Y lean esta nota: el segunda base de Atlanta, Ozzie Albies, suma 8 cuadrangulares en algo más de 3 semanas.El juega la segunda base y también es curazaleño.. Atlanta tiene 14-10, se mantienen bien con gente joven .... San Luis le ganó partido de 13 innings 4 por 3 a los Mets.El hit ganador lo disparó Dexter Fowler, y Jeurys Familia tuvo una mala tarde. En el 9no. buscó el salvamento (3-2 la pizarra), pero no pudo . José Martínez, venezolano, le pegó un tablazo de doble mérito por el jardin central...Andrew Miller, el zurdo de Cleveland, se lesionó en la corva izquierda.El tiene 11 juegos y ha pegado 10 ceros, un abusador..Debutó ayer Rossell Herrera, infielder de Cincinnati, el 6to. dominicano de este año y 732 de por vida...Saludos para dos colegas que están enfrentando problemitas de salud en estos momentos: Hector García y William Aish...Que se mejoren pronto..

Tags relacionados