Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET DISTRITAL

Guerrero y Bass conducen a El Millón al triunfo

Juan Guerrero, de El Millón, protege el balón ante la cerrada defensa de Juan Araujo y Agustine Okosum, del Rafael Barias

Juan Guerrero, de El Millón, protege el balón ante la cerrada defensa de Juan Araujo y Agustine Okosum, del Rafael Barias

El nativo Juan Guerrero lideró la ofensiva con 23 puntos y 10 rebotes, y el refuerzo norteamericano Paris Bass anotó 22 tantos y atrapó ocho balones, para encabezar la victoria del club El Millón 83-79 ante el Rafael Barias, en el partido que cerró las acciones de este martes en el XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Además de Guerrero y Bass se destacaron por El Millón José -Tongo- Corporán con 12 puntos y cinco rebotes, misma cantidad anotada por Leandro Cabrera.

Por el Barias, Manuel Fortuna anotó 32 puntos para ser el máximo anotador del partido, con ocho rebotes y cuatro asistencias, el refuerzo norteamericano Trey Gilder 14, Juan Bautista Araújo tuvo un doble-doble de 12 tantos y 12 rebotes, y también el nigeriano Augustine Okosun logró 10 tantos y 11 balones capturados.

Los barianos se alzaron con el Grupo B por goal average -ya tenían asegurada la clasificación-, aunque la serie particular con El Millón quedó empate 1-1.

Ante esa situación, la única plaza disponible queda en lucha de los millonarios (5- 4) y Huellas del Siglo (3-5), los cuales se miden el viernes próximo, a las 8:00 de la noche.

A primera hora, el club Los Prados se despidió con una victoria 99-72 sobre San Lázaro del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el partido efectuado este martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Kevin Dixon fue el máximo anotador de Los Prados con 21 puntos, seguido de Elkin Ramos con 16 tantos, y Miguel Paul logró un dobledoble de 14 puntos y 10 asistencias, al igual que Darwin Cabrera con 10 y 11 rebotes.

Por la escuadra de Jobo Bonito se destacaron Gran Ellis con 17 puntos y seis rebotes, Edgar Tejeda 13 y Erick Merán 11 anotados.

Tags relacionados