Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lasallistas unidos

Hola Fiebruses. Definitivamente cada día me convenzo de que el golf es un gran deporte por la capacidad que tiene de convertirse en vehículo de unión y de amistad que pueden perdurar por siempre. Lo digo porque el viernes pasado mi amigo Luis Dájer junto a Santiago Stefan me invitaron al almuerzo de premiación de la cuarta edición del Torneo Egresados del Colegio Dominicano De La Salle celebrado en el Santo Domingo Country Club, y lo que vi allí me impactó.

Se trata de un grupo de personas que tienen en común ser ex alumnos del Colegio De La Salle, tanto de Santo Domingo como de Santiago. Muchos de ellos se graduaron en años e incluso décadas diferentes, pero todos tiene en común, aparte del colegio, este deporte que los une. Me dio mucho gusto ver que aunque el tiempo se ha encargado de sembrar canas y años, la amistad se mantiene viva y el deseo de verse aunque sea una vez cada 365 días es perenne, se mantiene y crece con el tiempo.

El buen trato y la camaradería era notable. Llovían los abrazos, las fotos, las “cuerdas” de juventud, y los cumplidos y “piropos” estaban a la orden del día (este sigue flaco como hace cuarenta años), mientras, trago en mano y sonrisa en cara se compartían experiencias pasadas y vivencias presentes. El año pasado celebraron 50 años de comunidad Lasallista, pero el torneo sólo lleva cuatro años celebrándose, y cada vez crece mas. Y ahí radica lo grande del golf. No todos los deportes logran juntar un crisol de personas con criterios diferentes, diferentes clases sociales, e incluso de posiciones políticas antagonistas, haciendo que durante un día el torneo sea la causa del “junte”, y el recuerdo sea el real protagonista. En la actividad se recordó y mencionó a los que ya no están con nosotros, y la sorpresa de los que no se habían enterado de que alguien más vela por ellos en algún lugar junto al Creador, fue notoria.

Por eso celebro el golf. Porque a pesar del tiempo y de los cambios que trae consigo la vida, nos mantiene unidos por años y años. Felicito al comité organizador por su gran trabajo en aras de que nuestro deporte sea el epicentro de su amistad.

Tags relacionados