Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Noticias aguiluchas

Nuevamente las Águilas Cibaeñas son noticia pues finalmente celebrarán asamblea eleccionaria el próximo 3 de junio. Retorna el tema de la presidencia porque, como muchos recordarán, hace dos años el grupo que lidera el accionista mayoritario Juanchy Sánchez promovía al Dr.Adriano Valdez, otros lo hacían por Chilote Llenas. Las partes se pusieron de acuerdo para que Chilote ejerciera la presidencia por dos años y luego entraba el Dr. Valdez. El tiempo ha pasado, las Águilas fueron a dos finales en la presidencia de Llenas, y ganaron su primera corona en 10 años.

Pero, parece que esos logros de Chilote no serán capitalizados ni reconocidos para una reelección. Al contrario, el grupo de Juanchy piensa darle curso al acuerdo de hace dos años y llevar al Dr. Valdez a la presidencia. En principio luce algo ilógico, pero no se olvide que la Lidom es distinta a la MLB. Aqui se arman unos líos internos que nunca salen a la prensa, pero luego entre ellos mismos-los actores de los equipos-se pasan factura..y cobran.

¿Alguien ha olvidado que al final de la Serie del Caribe, cuando celebraban la corona local en Santiago, tanto Manny Acta como Lino Rivera, gerente y manager, dijeron que antes de asegurar su regreso a las Águilas tendrían que ver varios puntos? Esos puntos nunca fueron aclarados, se manejaron en diplomacia, pero tendrán su repercusión en esta asamblea.

Ahora toca el turno a Chilote y Valdez hablar al respecto, a ver qué piensa cada uno. Yo intenté contacto con los dos ayer, pero no tuve suerte. Chilote no me respondió mensajes, y el Dr. estaba en cirugía.

De alguna manera Chilote seguirá en las Águilas (es presidente Advitam y el Aguilucho de siempre), y también en la Lidom, entidad de la cual es vicepresidente.

Lino regresará, y Acta podría recibir incluso una extensión de un par de años en su contrato.. (aunque las Estrellas de José Mallén quieren llevárselo para allá como presidente a partir del 2019. Los verdes dicen que si Acta fue campeón con Licey como manager y como gerente, si les dio a las Águilas su primer título en diez años, también puede llevar su magnetismo al equipo verde y quebrar la larga espera de 50 años).

LAS SIGLAS: Viendo por TV las transmisiones del deporte local, uno observa que todos se han puesto de acuerdo en utilizar una simbología de 3 letras para identificar a sus equipos: BAM, GUE, ATP, CTB, YGL, y un largo etcétera... No entiendo muy bien eso porque esas siglas no llegarán hasta los fanáticos de la TV pues se trata de equipos nuevos (como el futbol de la LDF y el volibol distrital). Incluso hasta en el basket DN,Santiago y la LNB lo considero inadecuado porque de esa forma no hay conexión. Se puede leer 3 letras en MLB, NBA, NFL, pero son franquicias que tienen más de 100 años y puede decirse que funcionan como logos. ..Aqui usan Licey como TL, Escogido LE; Estrellas EO, Toros TE, Gigantes GC, y Águilas AC... Yo usaría una sola palabra: Bameso, Mauricio, Guerreras, Barcelona FC, Pantoja etc.. Creo que así llegarían más fácil y rapido...(Ojo: no digo que cambien eso, es solo un comentario). Pero, los nombres de estos clubes llegarían a la afición con más facilidad. Esas siglas dificultarán el asunto, a corto y largo plazos.

DE INTERÉS: Franchy Cordero estuvo en acción la noche del lunes y disparó su 4to. jonron para San Diego, un tablazo medido en 489 pies. Como ahora está la fiebre de la “medidera”, dicen que es el más largo del año y ya lleva dos de más de 450 pies.. Un día de estos lo medirán todo, pues será necesario crear más empleos y llevar más entretenimiento..... Jarlin García, el zurdo de los Marlins de Miami, lanzó ese mismo día y tiró muy bien ante los Dodgers. En 6 innings le dieron 4 hits, 1 carrera, 1 base y 7 ponches, no tuvo decisión en la victoria de los Dodgers 2 por 1.. En total, ahora tiene 1-0 y 1.00 de efectividad en 5 presentaciones, 27 entradas, 10 hits solamente (increíble proporción), 3 carreras, 12 bases por bolas y 20 ponches.. Tremendo trabajo de este joven... Jochy Taveras, El Aguilita, anunció ayer en las redes que no volverá con las Águilas en su trabajo de animación.El tiene casi 20 años en eso, pero dejará la actividad por limitaciones de salud.. “Así también le damos paso a una nueva generación”...Felicidades por su gran contribución... Anote a Melky Cabrera en roster de los Indios de Cleveland luego de un acuerdo este lunes.. Sucede que los Indios tienen al jardinero Lonnie Chisenhall lesionado de una pantorilla y perderá varias semanas..Firman a Melky para jugarlo ahora y como un cuarto jardinero, que también puede ser designado..El año pasado, el nativo de Haina tuvo promedio de .285 con 17 jonrones y 85 empujadas con White Sox y Kansas City..Estaba en la agencia libre. Tiene 13 años en MlB y el año pasado ganó US$15 millones...Algunos necios de USA resaltan que Albert Pujols no tiene 38 años, que está en los 40..Así lo consignan en las redes, como una manera de animar controversias..¿Ahora?...

Tags relacionados