Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS NBA

Holiday es el jugador sorpresa; Portland va a New Orleans 0-2

Los Sixers visitan a Miami y San Antonio recibe a Warriors en los otros partidos del jueves

Jrue Holiday, de los Pelicanos de New Orleans, ha sido la sorpresa más grande en los primeros partidos de los playoffs de la NBA.

Jrue Holiday, de los Pelicanos de New Orleans, ha sido la sorpresa más grande en los primeros partidos de los playoffs de la NBA.

La producción de Jrue Holiday en la postemporada está otorgando a la estrella de los Pelícanos Anthony Davis un margen de error más cómodo, y ha dejado a Portland con muy poco.

Los 54 puntos, 16 asistencias y mucho éxito defensivo de Holiday en los primeros dos partidos son grandes razones por las cuales los Pelícanos, sextos cabeza de serie, tienen una sorprendente ventaja de 2-0 sobre los Trail Blazers, mientras se preparan para el tercer partido el jueves por la noche en New Orleans.

"Playoff Jrue, supongo", bromeó Davis después de que Holiday anotó 33 puntos, incluido un triple desde bien lejos y bien avanzado el partido, en el triunfo en el partido dos de los Pelícanos en Portland el martes por la noche. "Está en un modo diferente".

Filadelfia visita a Miami en uno de los otros dos partidos el jueves por la noche, mientras que los Spurs regresan a San Antonio después de un par de derrotas de dos dígitos ante el campeón defensor Golden State.

El gerente general de los Pelícanos, Dell Demps, apostó a lo grande en Holiday el primer día de la agencia libre el verano pasado, y le dio al jugador de 27 años un contrato de cinco años por valor de 126 millones de dólares. Pero si la postemporada es donde los jugadores realmente se ganan su dinero, entonces el gasto en vacaciones de los Pelícanos bien podría valer la pena.

Holiday ayudó a preservar la victoria en el primer partido de New Orleans con un robo de balón en transición durante los minutos finales, seguido de un bloqueo en los segundos finales. Esas jugadas fueron ejemplos de por qué el entrenador de los Pelícanos, Alvin Gentry, afirmó que Holiday es uno de los mejores jugadores de doble vía de la NBA.

"Le pedimos que defienda al mejor jugador del perímetro y le pedimos que lo haga mientras también queremos que anote 20 puntos", dijo Gentry, señalando que Holiday tuvo que turnarse para defender a los dos miembros del prolífico perímetro de titular de Portland, Damian Lillard y CJ McCollum.

"Puede llegar a la canasta contra cualquiera. Su tiro exterior realmente ha mejorado", agregó Gentry. "Tiene mucha confianza en lo que hace y en la forma en que juega".

Tags relacionados