Listin Diario Logo
22 de julio 2019, actualizado a las 12:40 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 16 de abril de 2018

SANTIAGO

Plaza Valerio derrota al GUG

  • Plaza Valerio derrota al GUG

    Jonathan Holton, de Plaza Valerio, finaliza con un donqueo en la tercera victoria de los joyeros en los playoffs.

Juan Saint Hilaire
Santiago

Con la misión de agenciarse el pase a la serie final ayer el Club Plaza Valerio hizo méritos para derrotar 110-96 al Gregorio Urbano Gilbert dentro de la continuación de la semifinal del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

La combinación de tres jugadores con un mínimo de la veintena de puntos, encabezada por Jamaal Samuel (26), José Rodríguez (23) y Jonathan Holton (20), ayudaron a que los representantes de Baracoa y La Joya lograran su tercera victoria de los playoffs contra una sola derrota, registro que le da la primera posición y amplia sus posibilidades de alcanzar el último tramo de la temporada que se desarrolla en la Gran Arena del Cibao de aquí.

Tras el revés, GUG (0-4) continuó en el sótano y sin probabilidades de clasificación.

Por los ganadores, Marcos Rodríguez, añadió otros 13 tantos.

En la derrota, Rodger Scott encabezó la ofensiva con 24 unidades, Alejandro Liriano anotó 21, Héctor Maldonado totalizó 15 tantos, Adris Rodríguez encestó 12 e Iriel López finalizó con 10 puntos.

La acción
GUG tomó control del marcador en el primer parcial términando el mismo con un conteo 25-22.

La historia del siguiente cuarto sería diferente con unos joyeros que atacaron de manera consistente para llevarse la anotación 29-20, y de paso ganar la primera mitad 51-45.

Tras la pausa del descanso, la escuadra de La Joya siguió combinando sus esquemas ofensivos para tener su cuarto más abultado prevaleciendo 32-28, aumentando su ventaja a cifras dobles (10) al llegar al último periodo (83-73).

En la acción del 10 minutos finales Plaza Valerio mantuvo su ritmo positivo y dominaron 27-23 en ruta a lograr el triunfo.

El evento continuará el próximo miércoles  con los juegos GUG-CPN y Plaza-CDP.