Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESPAÑA

Atlético vence 3 por 0 Levante

Fernando Torre, valioso veterano del Atlético de Madrid.

Fernando Torre, valioso veterano del Atlético de Madrid.

Fernando Torres comenzó su despedida del Atlético de Madrid con un gol en la victoria el domingo 3-0 sobre el Levante, con lo que el equipo se afianzó en el segundo puesto de la liga española.

El argentino Ángel Correa y Antoine Griezmann adelantaron al Atlético antes de que el suplente Torres marcara en su primer juego desde que anunció que saldría del club al finalizar la temporada.

Por el Getafe, Mathieu Flamini salió expulsado por doble tarjeta amarilla a una media hora del final.

A Torres le quedan seis juegos de Liga con el Atlético y al menos dos partidos de la semifinal de la Liga de Europa ante el Arsenal.

“Para mí, cada partido hasta el final va a ser una fiesta. Se ha visto cómo se vuelcan los aficionados, es un aliciente más, esperemos que no sea el último gol de la temporada, ni mi último partido”, declaró Torres.

El Atlético permanece 11 puntos detrás del líder Barcelona a falta de seis fechas, lo que significa que su mejor opción de sumar un trofeo esta temporada está en las semifinales de la Liga de Europa ante el Arsenal. Atlético visitará al Arsenal en el primer juego de semifinales el 26 de abril.

Correa abrió el marcador a los 33 minutos. El mediocampista recibió un pase corto de Víctor “Vitolo” Machín y disparó para superar a tres defensores. Griezmann dejó escapar un mano a mano con Oier Olazábal poco antes del medio tiempo y fue amonestado por fingir un contacto con el arquero. Pero el atacante francés compensó su falla a los 47 minutos, cuando definió de un toque de pierna derecha un pase de Sime Vrsaljko para llegar a 19 anotaciones en la campaña.

Poco después ingresó Torres en sustitución de Griezmann, y el “Niño” remató de volea un servicio de Correa a los 77 para deleite de los aficionados en el Wanda Metropolitano.

El lunes, Torres, de 34 años, anunció que estaba por concluir su segunda fase en el Atlético. El exseleccionado español jugó con el Atlético entre 2001 y 2007 antes de emigrar a Liverpool y al Chelsea, en donde obtuvo títulos de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa. Volvió al equipo que considera su casa en 2015 con la esperanza de conseguir un título.

“Fernando es un icono del club haciendo goles o no, ganando títulos o no. Él tiene un puesto que no lo va cambiar un título o un gol más”, dijo el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone.

Real Madrid a 15 En otro duelo, Francisco “Isco” Alarcón anotó un gol y contribuyó en la jugada de otro para guiar al Real Madrid a una victoria de 2-1 sobre un Málaga al fondo de la tabla. El resultado permitió al Madrid rebasar al Valencia y ubicarse en el tercer puesto, 15 puntos detrás del líder Barcelona.

El técnico Zinedine Zidane no usó a los delanteros Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, al mediocampista Luka Modric y al defensa Raphael Varane a fin de darles descanso adicional mientras el Madrid se prepara para su choque en semifinales de la Liga de Campeones con el Bayern Munich, con el juego de ida programado para el 25 de abril en Alemania.

En otros resultados, el defensor uruguayo Damián Suárez anotó de tiro libre para darle al Getafe un triunfo 1-0 sobre el Espanyol. El Alavés venció al Eibar por el mismo resultado y se alejó de la zona de descenso gracias al tanto de John Guidetti.

Tags relacionados