Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Pueblo Nuevo gana y empata en primero

Todd Mayo, de Pueblo Nuevo, maneja el balón en un momento de acción del juego de anoche.

Todd Mayo, de Pueblo Nuevo, maneja el balón en un momento de acción del juego de anoche.

El Club Pueblo Nuevo derrotó anoche 89-83 a Plaza Valerio en otro partido de la serie semifinal de la edición 38 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que se juega en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

El triunfo colocó a los pueblerinos empatados con los joyeros en el primer puesto de los playoffs, ambos con registro de 2-1.

Todd Mayo, con 26 puntos, volvió a ser figura principal en la que fue la segunda victoria sucesiva para los de la Bahía.

Sus compañeros Ronald Tineo (19), Luís César Polanco (14) y Adrian Forbes formaron un triángulo ofensivo que dio lo resultados esperados a la tropa dirigida por Richard Ortega.

En la derrota, José Rodríguez anotó 26 puntos; Jonathan Holton le siguió con 23, José Américo Delgado sumó 20, y Jamaal Samuels finalizó con 11 unidades.

Pueblo Nuevo ganó el primer cuarto 22-20, mientras Plaza prevaleció en el segundo 19-16 para llevarse la primera mitad por la mínima con marcador 39-38.

Al regresar del descanso de medio tiempo los pueblerinos fueron más efectivos desde el perímetro y con velocidad para ganar el tercer cuarto 28-24 y el conteo general estuvo 66-63 a su favor.

En los 10 minutos finales los Pueblo Nuevo tuvo otro cuarto de ofensiva (23-20) manteniendo suficiente ventaja para obtener al triunfo.

El evento continuará mañana a partir de las cinco de la tarde con los juegos CDP-CPN y Plaza-GUG.

Tags relacionados