Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Pasividad en Lidom

¿Qué está pasando en Lidom las últimas semanas? Noto que el presidente Vitelio Mejía ha perdido un poco de la velocidad y la hectamina que tuvo durante el campeonato de beisbol. Ahora las ejecutorias toman mucho más tiempo, y con frecuencia los responsables marean a la prensa. Es posible que él no tenga el control absoluto y que naturalmente hay que cosas que dependen de otros organismos. Sin embargo, él tiene la virtud de presionar y empujar, con buenos resultados. Veamos.

Caso uno: hace muchas semanas que se anunció que a fines de marzo se anunciarían y empezarían los trabajos del nuevo Palco de Prensa. Dos ingenieros han dado ya declaraciones públicas, inclusive fijando en unos 40 millones de pesos el costo de la obra. Lo han dicho así los señores Ramón Pepin, de Obras Públicas, y Ramón Gómez, de la firma constructora Pinsa. Ya estamos casi a mitad de mes y no han vuelto a hablar del asunto, ni siquiera el anuncio han hecho. ¿Qué ha sucedido?Es importante que eso se decida y se inicie ahora porque después, cuando el torneo se acerque, realizan un allante a media talla.

Caso dos: ¿Recuerdan los videos indecentes de Luis Polonia y Juan Carlos Pérez durante la final ganada por las Aguilas?. Hace algunas semanas la Comisión de Etica y Disciplina de Lidom tuvo una reunión para conocer el caso, cosa que hicieron muy tarde pues dejaron pasar mucho tiempo. Como no ha habido noticias al respecto, es de suponer que en ese encuentro no se tomó decisión y habría que preguntarle al presidente de Lidom si dejarán eso así, si no aplicarán sanciones. En el caso de Polonia, se comentó que , en vista de que no es empleado de la liga ahora mismo, por su condición de inmortal y de gran figura histórica de la pelota nuestra, al menos se merece una amonestación pública. Y para Juan Carlos, una sanción para el inicio del próximo torneo, y naturalmente una multa. ¿Considera la Comisión que esos videos no constituyen una conducta pública fuera de lugar?. ¿O tienen miedo y quieren echarle “agua al vino?

También esto toca al Pabellón de la Fama, del cual es miembro Polonia. Se le recomendó al presidente del Pabellón, Dr. Dionisio Guzmán, que tomara cartas en el asunto y que emitiera también una amonestación pues la condición de inmortal del cibaeño así lo manda. ¿También miraron para otro lado?

Los países necesitan de líderes que den la cara y el pecho. No deben ser blanditos.

PEÑA AL LICEY: Dice Tony Peña que Junior Noboa lo llamó para ofertarle ser manager del Licey. Tony declaró a Listín que no quiere apresurarse y que tomará su tiempo para sopesar su respuesta. (A Licey que tenga cuidado con eso porque ya se está haciendo costumbre que los managers y gerentes les digan que no, que no les interesa el puesto. Ya lo hizo Lino Rivera al propio Noboa hace dos años, lo hizo Noboa hace dos meses cuando desechó continuar en el puesto de gerente, y hace unos días lo hizo Joe Espada, el boricua que estaba recibiendo la oferta para dirigir. Si Tony dice que no, sería una especie de extender esa mala racha para los azules).

¿Cómo verían los fanáticos aguiluchos, y la propia familia de Tony, que acepte dirigir al Licey? Yo diría que RD sigue siendo un vecindario donde la gente sigue siendo muy sentimental y le requiere a sus ídolos ciertas conductas, inclusive poniéndole restriccciones. Pero las cosas siguen cambiando, y ya la fanaticada debe ver como normal que gente de su entorno salga y entre a otros clubes de la Lidom. Ya pasó eso con Felix Fermín, el múltiple campeón cibaeño, y acaba de ocurrir con Manny Acta, a quien muchos señalaban como un liceísta para siempre (creo que hasta el propio Manny llegó a creerselo).

A Tony que tome su decisión, y que nadie se extrañe si decide aceptar el trabajo y vestirse de azul. Claro que le será difícil, mucho más en estos momentos en que la rivalidad entre los dos equipos salió hasta del terreno de juego. No olviden los dimes y diretes con la negativa de los peloteros liceístas (y tal vez los aguiluchos también, si perdían), de reforzar al campeón para la Serie del Caribe.

Popr cierto, abundando sobre Noboa, estoy medio aturdido pues no entiendo en qué condición él llama a Tony para ofertarle. No he visto ningun nombramiento de su persona en Licey, ni siquiera de asesor, y por eso mi extrañeza. Lo último que recuerdo es su decisión “irrevocable” de no continuar con la intención de ser gerente. Luego nombraron en la gerencia a su pupilo Luis Urueta.

¿Qué está pasando en Licey? ¿Quién está cometiendo tantas pifias?

DE INTERÉS: Entonces, Giancarlo Stanton tiene 20 ponches en 42 turnos, y si toma 500 estaría recibiendo 250 ponchetes..El pobre hombre está desacreditado, pero solo van 10 días de acción..Hoy sale de Nueva York, los Yanquis van a una serie en Boston y estará lanzando Luis Severino, buscando su 3ra. victoria ...En Boston Stanton podiera resucitar...En Nueva York tuvo de 28-3 con 16 ponches, incluyendo dos juegos de 5....El venezolano Felipe Rivero, cerrador de los Piratas, hizo un cambio legal de nombres.Ahora se llama Felipe Vasquez, y así aparecerá de inmediato (su apellido) en el uniforme. Caso rarísimo, pero está sucediendo ahora...Tampa venció ayer 5-4 a White Sox, y detuvo su larga racha de 8 derrotas...Vitico Estrella sigue mal en el ranking de tenis ATP, subió al puesto 177, pero otros dos dominicanos siguen mejorando. José -Bebo-Hernández está en el lugar 283 y Roberto Cid en el 331... Greg Holland, relevista, ya está activo con los Cardenales de San Luis.El año pasado jugó para Colorado y tuvo 41 salvados, colíder de la liga con Kenley Jansen..

Tags relacionados