Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

88 años de edad 60 de casado y 7 de amores 33 años en shell 44 años en el listín

Ahora que existe tantas anormalidades, crímenes, feminicidios, atracos y pleitos, debo yo sacar a relucir parte de mi vida, porque creo mis números son medio buenos, naturalmente es una deuda con Dios, el haberme ayudado a poder arribar a todo lo que he obtenido hasta ahora en este valle de lágrimas.

Nací a las once y media de la noche del 24 de diciembre de 1929, media hora antes que el Mesías, es decir que la misma fecha de este 2018 tendré la friolera de 89 diciembres. Ya hablé con San Pedro y le manifesté que mientras pueda escribir no me mande a buscar. Esperemos.

Me casé el 6 de julio de 1957, después de 7 años de amores, tengo 60 años de esa histórica fecha y en cuanto a trabajo, entré a laborar en la petrolera SHELL en 1956, siendo pensionado en 1989, donde pasé 33 años y haber ocupado una diversidad de posiciones, tales como vendedor, supervisor, Gerente Distrito Cibao, Gerente de Consumidores, Gerente de Publicidad y Relaciones Públicas y un señor inglés de apellido Wilson, que era el Supervisor de Shell en Centroamérica y el Caribe, nos ofreció la Gerencia General, pero tenía que pasar 3 meses en Nicaragua y 3 meses en Venezuela, en calidad de entrenamiento antes de tomar el puesto número uno en República Dominicana, pero nosotros le contestamos que agradecíamos mucho su atención al respecto, pero mientras una hija mía estuviera enferma yo no saldría del país, y naturalmente ellos no podían esperarme hasta que sanara mi hija y ahí de inmediato murió la oferta.

En el año de 1974 inicié mis escritos en el querido LISTÍN y ellos me han soportado hasta ahora, llevo 44 años en ese gran periódico y espero llegar al medio siglo y seguir con La Crónica de los Martes.

Gracias por haber leído este loco segmento.

Los hermanos peloteros Para complacer al colega y amigo Héctor Cruz, a su petición le insertamos aquí una lista de los hermanos peloteros dominicanos. La misma no fue más amplia porque últimamente tuve la visita de una hija, la cual me distorsionó un poco los archivos y este es el resultado que puedo ofrecer por el momento:

DOS HERMANOS Los Chestaro, Fabio y José Los Peña, Ramón y Arturo Los Olivo, Guayubín y Chichí Los Rogers, Esmil y Edward Los Almonte, Héctor y Erick Los Bell, Jorge y Tito Los Jiménez, Ml. Emilio y Elvio Los Lugo, Julio y Ramón Los Manzanillo, Josías y Ravelo Los Hermann, Hamlet y Dardo Los Asmar, Purruco y Chito Los Lantigua, Enrique y Blas Los Nina, Carlos y Pedro Los Rodríguez, Burrulote y Raúl Avispero Los Saillant, Luis Tomás y Pedro Augusto Los Samuel, Amado y Juan Los Silverio, Luis y Tomás

TRES HERMANOS Felipe, Mateo y Jesús Alou Los Suárez, Olmedo, Fiquito y Marino Los Grillos, A, B y C Los Vargas, Guaguá, Tetelo y Juan Los Martínez, Ramón, Pedro y Jesús Los Cedeño, Andújar, Domingo y Eduardo Los Lucas, Pepe, Güigüí y Papito Los Carreteros, Cucho, Juancho y Luis Ángel Los Guerreros, Epifanio, Mario y José Ramón Los Llenas, Chilote, Gustavito y Nelson Los Pérez, Loló-Julio, El Chivo y Canín Los Rivas, Danilo, Rolando y Martín

CUATRO O MÁS Los Martínez, Horacio, Toñito, Aquiles y Julito Los Pérez, Pascual, Mélido, Carlos, Vladimir, Darío y Yorkis.

Reconocemos que se quedaron algunas parejas, pero por el instante es un buen ejercicio.

Tags relacionados