Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

79 dominicanos en apertura hoy campaña de GL

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Un total de 78 peloteros dominicanos se encuentran diseminados en la mayoría de las 30 franquicias de Grandes Ligas que desde este jueves descorrerán las cortinas dando apertura a una campaña más.

Esta cantidad no incluye a jugadores como Jorge Bonifacio y Jorge Polanco, quienes durante la pretemporada fueron suspendidos por 80 partidos cada uno por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, tras dar positivo a uso de sustancias prohibidas.

Esta cantidad se divide en aprtes iguales tanto para la Liga Americana como para la Nacional.

Los Filis de Filadelfia y Piratas de Pittsburgh con cinco representantes cada uno serán los equipos que tendrán más dominicanos en sus respectivas nóminas, mientars que los monarcas Astros de Houston son el único club que no contará con jugadores quisqueyanos en su roster.

Mientras Adrian Beltré y Albert Pujols serán los dominicanos de mayor edad en las distintas nóminas, Yairo Muñoz recibirá su gran oportunidad al hacer el equipo de los Cardenales de San Luis, además Pedro Araujo estará con los Orioles de Baltimore.

Al menos cuatro lanzadores, Carlos Martínez, Cardenales; José Ureña, Marlins; Ivan Nova, Piratas y Luis Severino, Yankees iniciarán los primeros partidos de sus respectivas franquicias hoy.

Otros peloteros, como Marcell Ozuna y Carlos Santana, se encuentran en el grupo con grado de estelaridas, quienes vestirán nuevas camisetas.

Ozuna y Santana en nuevos equipos Gómez y Liriano también vestirán nuevas camisetas en la campaña que inicia hoy

Marcell fue negociado desde los Marlins a los Cardenales, mientras que Santana se muda de los Indios en la Liga Americana a los Filis en el viejo circuito. El lanzador zurdo actuará con los Tigres de Detroit.

Gómez será jardinero de los Rays de Tampa.

La temporada marcará su inicio y aún un trío de veteranos quisqueyanos que integran José Bautista, Melky Cabrera y Ubaldo Jiménez se encuentran desempleados.

Varios como Ervin Santana y Marco Hernández iniciará la campaña en la lista de lesionados

Es casi un hecho que Pujols escribirá otra página dorada en su historia cuando se convierta en el jugador 32 en disparar tres mil hits, de la cual apenas lo separan 32.

El sería el cuarto pelotero en arribar a la venerable cifra en años seguidos, uniéndose a Alex Rodríguez (2015); Ichiro Suzuki (2016) y Beltré el año pasado.

Carlos Santana y Gregory Polanco son dos de los dominicanos quienes tendrán grandes encomiendas en la campaña que inicia este jueves. El primero firmó en el invierno un pacto por 60 millones de dólares con los Filis, en tanto Polanco buscará alcanzar el estrellato.

Tags relacionados