Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Pueblo Nuevo airoso tras tiempos extra

Ronald Tineo, de Pueblo Nuevo, trata de evadir un bloqueo en el partido que su equipo escaló al primer puesto.

Ronald Tineo, de Pueblo Nuevo, trata de evadir un bloqueo en el partido que su equipo escaló al primer puesto.

Tom Mayo anotó 26 puntos para liderar el ataque ofensivo del Club Pueblo Nuevo que anoche derrotó 109-98 al Gregorio Urbano Gilbert en otro emocionante partido del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago donde hubo de jugarse doble tiempo extra.

En el choque, celebrado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí, el refuerzo se mantuvo encestando de manera constante en todos los períodos mientras contó con la ayuda de Ronald Tineo que tuvo un gran partido al anotar 21 tantos, además de Adrian Forbes que agregó otros 18 puntos.

Con la victoria los pueblerinos pusieron su récord en 5-3, escalando al primer puesto del torneo empatados con GUG y Plaza Valerio.

Con un toque de drama se vivió el desarrollo del partido tras finalizar los 40 minutos de tiempo regular, donde ambas escuadras habían anotado 85 tantos, lo que dio paso al tiempo extra.

En esos primeros cinco minutos adicionales GUG perdió varios balones mientras Pueblo Nuevo capitalizó esa pérdidas, no obstante, en los segundos finales el Barrio Libertad consiguió un triple de Franklin Sabater y otros tres tiros libres de Alejandro Liriano para terminar igualados a 97 y obligar a otro tiempo extra. En el segundo de los períodos adicionales GUG lució muy cansado y solo pudo anotar un punto contra 12 de Pueblo Nuevo, que finalmente se agenció el éxito.

Kilven Moreta (15) y Amet Gil se encargaron de conformar un quinteto con doble anotación por los ganadores.

Tags relacionados