Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AHORA COMO PROSPECTO

VIDEO: Vladimir Guerrero Jr. es ovacionado en su regreso a Montreal tras 16 años

LUCIENDO EL NÚMERO 27 QUE UTILIZÓ SU PADRE, FUE OVACIONADO POR UNA MULTITUD DE 25,335 PERSONAS QUE ASISTIÓ AL ESTADIO OLÍMPICO EN MONTREAL

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Una imagen bastante famosa que ha circulado en las redes sociales en la que aparece Vladimir Guerrero y su hijo en el Estadio Olímpico de Montreal en el 2002, ayer fue rememorada cuando uno de los mejores prospectos dominicanos recibió una gran ovación en esa ciudad, donde nació.

En esa imagen Guerrero Jr. Tenía apenas tres años y fue conmemorada al verlo regresar primera vez desde sus días de niño travieso, esta vez como uno de los principales prospecto de los Azulejos de Toronto.

Usando el número 27 que su padre lució como siempre, entró al terreno de juego en reemplazo defensivo de Yangervis Solarte en la parte alta de la séptima entrada, con una ovación de pie de una multitud de 25, 335 personas. Bateó de 2-0en la derrota 5-3 de los Azulejos ante los Cardenales de San Luis.

De acuerdo a www.sportsnet.ca, la nostalgia invadió al bisoño al llegar al estadio y pensar en los recuerdos más fuertes de esa ciudad, especialmente los de comida, por eso cuando llegó al estadio donde su padre logró grandes números y empezó su carrera hacia el Salón de la Fama, recorrió los pasillos, lo primero que hizo fue buscar la máquina en el estadio del equipo, donde solía aplastar el helado.

"Lo recordé y descubrí que ya no estaba allí", le dijo Guerrero a Shi Davidi a sportsnet.ca a través de un traductor en español.

"Lo primero que hice cuando vine aquí con mi papá, antes o durante o después de los juegos, fue ir a comer helado a esa máquina", agregó. El talentoso jugador de 19 años iniciará la temporada en el equipo doble A de New Hampshire.

Con seis hits en nueve turnos al bate en dos juegos de Liga de la Toronja, ha llamado la atención del cuerpo técnico de los Azulejos y del equipo de desarrollo de jugadores. Guerrero, sabe todo lo que conlleva ser hijo de un miembro del Salón de la Fama, y elige ver las expectativas que vienen con su apellido como motivación en lugar de presión.

"Me da más energía y emoción, sabiendo que mi padre es miembro del Salón de la Fama, quiero ser como él, o incluso mejor que él", dice Guerrero. "Estoy tratando de dar mi cien por ciento y divertirme cada vez que salgo, como él lo hizo". La primera persona que llamó por teléfono a Guerrero Jr. cuando supo del viaje a Montreal fue su padre, quien tuvo otros compromisos que le impidieron hacer el viaje. "Desde que entré al vestuario hoy, me sentí como en casa", dijo Guerrero. "Es genial estar aquí", señaló.

Tags relacionados