Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PALMAR DE OCOA

Festival Acuático se hará el 31 de este mes

Juan Andrés García al momento de ofrecer los detalles del Festival Acuático Wiche García Saleta en el Salón James Rodríguez.

Juan Andrés García al momento de ofrecer los detalles del Festival Acuático Wiche García Saleta en el Salón James Rodríguez.

El Festival Acuático “Wiche García Saleta” se realizará el sábado 31 de este mes en Palmar de Ocoa, a partir de las nueve de la mañana, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

El evento es organizado por la Fundación Wiche GarcíaSaleta y tiene como finalidad desarrollar el deporte y la cultura del lugar.

Juan Andrés García, presidente de la Fundación, resaltó que “nuestro objetivo al celebrar este evento cada año es lograr la limpieza y el rescate del Complejo Deportivo y de la zona en general y llevar recreación para todos con actividades ecológicas y deportivas”.

Actividades Dentro de las diferentes actividades que se llevarán a cabo están olimpíadas especiales, remo y canotaje, yola, ciclismo de montaña, charlas ecológicas, limpieza de playa y fondo marino y, como plato fuerte del Festival, un maratón llamado “Contra Viento y Marea”, el cual se realizará por todo el entorno de la Playa Palmar de Ocoa.

De su lado, Marcos Díaz, viceministro de Deporte Escolar y Universitario, al hablar en representación del ministro de Deportes, Danilo Díaz, dijo que “es un honor poder brindar nuestro apoyo a tan importante labor de la Fundación, por lo que le auguramos éxito y todo el respaldo necesario”.

Estuvieron en la rueda de prensa, además, Augusto García Smester, Rafael Miranda, Bernardita García Smester y Juan Andrés García Smester.

Se espera la participación de alrededor de 600 participantes que verán acción en las distintas disciplinas, en las categorías de 14, 17 y 25 años, así como otras con edades abiertas.

Tags relacionados