Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Atlántico FC y Vega Real abrirán el torneo de la LDF

EN EL EVENTO PARTICIPAN DOCE CLUBES, INCLUYENDO DOS DEBUTANTES

Carlos Ramírez dirige el sorteo de la LDF acompañado de Dinardo -Lalo- Rodríguez, ex jugador de fútbol.

Carlos Ramírez dirige el sorteo de la LDF acompañado de Dinardo -Lalo- Rodríguez, ex jugador de fútbol.

Los vigentes campeones del club Atlántico FC recibirán el sábado 7 de abril la visita del Atlético Vega Real para jugar un partido adelantado de la primera fecha de la IV versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El encuentro está programado para las 4:00 de la tarde en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata.

Ese mismo día, pero a las 6:00 de la tarde, el sub campeón del año pasado, el Atlético Pantoja será el anfitrión de Delfines del Este, en un encuentro que será escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Otros cuatro partidos serán celebrados el domingo 8 de abril informó Carlos Ramírez, director técnico del torneo de la LDF, luego de celebrado el sorteo en el marco de la Gala de la LDF celebrada la noche de este lunes en los salones del hotel Dominican Fiesta.

El domingo 8 de abril se efectuarán los encuentros entre Moca FC y Cibao FC, en el estadio de Moca; Inter RD visita a San Cristóbal FC para efectuar un partido en el Estadio Panamericano, mientras que Barcelona Atlético chocará ante la O&M en el Estadio Olímpico Félix Sánchez; y Bauger FC viaja a San Francisco de Macorís para celebrar un partido en el Estadio Julián Javier.

Ramírez, quien dirigió el sorteo de competencia, señaló que el torneo tendrá una etapa clasificatoria en un “Todos contra Todos” a dos vueltas, con un total de 132 partidos de serie regular en 22 jornadas.

Se clasificarán los seis mejores los cuales jugarán una liguilla de un partido cada uno y avanzarán los cuatro mejores para jugar una semifinal cruzada, el primero con el cuarto y el segundo con el tercero en partidos de ida y vuelta, los dos ganadores juegan un encuentro final para definir campeón.

Ramírez, quien también hizo la presentación de los 12 equipos que tomarán parte en el torneo de la LDF, informó que se jugará los fines de semana (sábado y domingo) y que habrá otras tres fechas durante la semana que serán asignadas para jugar partidos por ser días feriados.

Tags relacionados