Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO DISTRITAL

Figuras, innovaciones y retiros serán noticia en la edición 42

El torneo se inicia mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto

Luis Flores será la principal figura de Huellas del Siglo.

Luis Flores será la principal figura de Huellas del Siglo.

El exgran capitán de la selección nacional será el veterano líder de una joven escuadra. San Lázaro intentará reverdecer sus lauros con la ayuda de los “dominicanyorks”.

San Carlos tendrá un nuevo estelar en la figura de Manuel Guzmán, Juan Guerrero regresa tras un año de ausencia para El Millón.

Los hermanos Suero volverán a liderar a Mauricio Báez, mientras que Alberto Ozuna será una “vieja cara nueva” con Los Prados.

Luis Flores seguirá como buque insignia con Huellas del Siglo, mientras que los campeones del Rafael Barias darán el adiós a uno de sus “Cuatro Fantásticos”.

Una y mil historias podrán ser contadas en el próximo torneo de baloncesto superior distrital que inicia mañana su edición 42 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto dedicado a uno de los hijos del padre del baloncesto dominicano: Frank Prats.

Veterano y novedades Un equipo repleto de juventud que ha ganado uno de 20 partidos en las pasadas dos temporadas abre las puertas a Jack Michael Martínez, veterano de 36 años, que inicia con un total de 701 rebotes en 54 partidos de vuelta regular para un elevado promedio de 12.9 por salida.

Los lazareños, rezagados por la mayor parte de los pasados dos torneos, ponen sus esperanzas en el armador Miguel Dicent (6-3) cedido a título de préstamo por Bameso, Adonys Henríquez, tirador de 6-6 y gran actuación con el GUG en Santiago, y Jerome Frick, un delantero de poder de 6-7, que hará su debut en el baloncesto dominicano.

De Guzmán a Ñoño Manuel Guzmán comienza el torneo con 788 rebotes de por vida y con un nuevo equipo: San Carlos, finalista en el 2016 cuando fue barrido por los mauricianos.

Guerrero, que fue Jugador Más Valioso y Mejor Defensa en ese campeonato, regresará a las filas millonarias tras ausentarse en el 2017 debido a compromisos internacionales.

Los Suero y Cebollita Los mauricianos son liderados, una vez más, por los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, piezas claves en su campeonato (2016) y subcampeonato (2017).

Ozuna (623 asistencias), el único líder en puntos y asistencias en el mismo torneo (2009) fue dejado libre por los bamesianos y estrenará uniforme con Los Prados.

ExNBA y Fantásticos Flores, único dominicano con experiencia de la NBA en la justa, será la princpal figura de Huellas del Siglo, una franquicia se se mantiene “amagando sin dar” luego de debutar con el campeonato en el 2010.

Los campeones del club Rafael Barias tendrán la despedida como jugador activo de uno de sus “Cuatro Fantásticos” en la persona de Joel Ramírez (656 asistencias) que estará escudado por el exselección nacional Manuel Fortuna, su hermano José Fortuna (636 asistencias) y Juan Araujo (974 rebotes).

Estos son algunos de los nombres que serán seguidos de cerca y el éxito de sus equipos podría ser ligado, indiscutiblemente, al suyo.

Jerome Frink debutará en el baloncesto dominicano con San Lázaro.

Jack Michael Martínez será el líder del equipo de Bameso.

Tags relacionados