Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOMENAJE

“Tú te acuerdas Yudelka...”

Yudelka Bautista al momento de recibir una placa de reconocimiento de manos de Cristóbal Marte. Figuran también el senador Rubén Darío Cruz, Alexis García y el viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad.

Yudelka Bautista al momento de recibir una placa de reconocimiento de manos de Cristóbal Marte. Figuran también el senador Rubén Darío Cruz, Alexis García y el viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad.

Yudelkis Bautista, una de tres grandes del voleibol a quienes estará dedicado el torneo de esa disciplina del Festival Deportivo Semana Santa “Hato Mayor 2018”, pensaba que ya se habían olvidado de ella.

Bautista, considerada por muchos como la mejor voleibolista dominicana de todos los tiempos, no pudo ocultar la emoción cuando el profesor Bienvenido Peguero y Critóbal Marte hacían un pormenorizado recuento de su paso por la selección nacional.

Ella se limitaba a asentir con la cabeza cada vez que Marte le preguntaba “Tú te acuerdas Yudelka” cuando llevaste a la selección a ganarle a Cuba en los Juegos Panamericanos del 2003.

“Tú te acuerdas Yudelka”, preguntaba una y otra vez el director del Proyecto Nacional de Selecciones Femenina cuando pasaba revista de memorables momentos alcanzados por las “Reinas del Caribe” y en los que la otrora centro fue figura protagónica.

“Quiero agradecer a Rubén Toyota por acordarse de mí. Pensé que ya me habían olvidado”, manifestó con lágrimas a punto de caer de sus grandes ojos negros.

“Nosotros sentimos que hacemos justicia cuando dedicamos el torneo de voleibol a una deportista de la trascendencia de Yudelka Bautista Campusano”, enfatizó Rubén Darío Cruz, presidente del comité organizador del tradicional evento de arena.

El senador y deportista también tuvo palabras de elogio para Ana Antonia Núñez y Pablo Valdez, otros dos grandes del voleibol que brillaron en las décadas del 70 y 80, quienes fueron reconocidos durante la conferencia de prensa donde se ofrecieron todos los detalles del Festival Deportivo, que tiene como escenario principal el Rancho Turístico Doña Callita y el Polideportivo Héctor --El Vikingo-- Monegro con más de tres millones de pesos en premios.

El torneo de baloncesto de la justa que se realizará del 24 de este mes al primero de abril, tendrá especial dedicatoria a Edward Santana, quien es nativo de esa provincia.

Aldo Leschorn y Vilma Guerrero, quienes también serán objetos de homenajes por su gran trayectoria en el deporte del aro y el balón.

Cruz informó que el Festival Deportivo comenzará el 24 con una caminata al Pico Peña Alta, saliendo a las 6:30 de la mañana desde la explanada frontal de la oficina de gestión senatorial. A las 2:30 de la tarde se realizará la VIII Feria Recreativa Para Personas con Discapacidad en el parque central de ese pueblo.

Durante la rueda de prensa se le tributaron sendos homenajes, además, a Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, y a Nelson Ramírez, secretario de Fedovoli.

Tags relacionados