Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FESTEJOS

ACD tiene actos hoy

Ramón Cuello y Antonio Valdez

Ramón Cuello y Antonio Valdez

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) depositará este viernes, a las 10:00 de la mañana, una ofrenda floral en el Altar de la Patria para dejar abierta la celebración de los 89 años de su creación, el natalicio de uno de los padres de la

Patria, Francisco del Rosario Sánchez, y el “Día Nacional del Cronista” Deportivo.

Tras este acto en el Altar de la Patria, a las 11:00 de la mañana se realizará una misa en el local de la entidad, en la calle La Atarazana, en la zona Colonial, a la que están invitados los periodistas especializados en la crónica de deportes, así como los entes públicos y privados vinculados a la entidad.

El presidente de la ACD, Ramón Cuello, exhortó a los miembros acedeistas acudir puntualmente al recinto patrio, a las 10:00 de la mañana en punto, al acto que será conducido por el cronista Antonio Valdez. Luego el periodista Luis Fernández hablará sobre el nacimiento de patricio Francisco del Rosario Sánchez y su participación en la lucha independentista, en tanto el periodista José Luis Mendoza pronunciará las palabras centrales y de motivación de la celebración de la fundación de la benemérita entidad, el 9 de marzo de 1929.

Del acto patriótico, los concurrentes partirán al local cedeista, donde el padre Nelkis Acevedo oficiará una solemne misa en recordación de los miembros fallecidos.

Así, el 25 de este mes será celebrada la “Gala del Atleta del Año”. Luego se procederá a la puesta en marcha del 24 Torneo interno de Softbol.

Cuello informó que se han programado sendas charlas y un intercambio deportivo de Boliche y Dominó. También, dijo, que la celebración del aniversario se cerrará con un recorrido por los monumentos y museos de la Zona Colonial.

Tags relacionados