Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FIGURAS

Messi y Cristiano responden cuando más los necesitan

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Uno mantiene al Barcelona encaminado a un triplete, y el otro sigue empujando al Real Madrid para conquistar su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones.

Se trata de ó quién más ó Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y, a estas alturas, no debe sorprender a nadie que estén rindiendo a su mejor nivel justo cuando sus equipos más los necesitan.

Messi ha marcado 32 goles en 41 partidos por el Barsa esta temporada, mientras que Cristiano suma 31 tantos en 33 encuentros por el Madrid.

Cristiano ha sido más efectivo en semanas recientes, al anotar 11 goles en sus seis últimos partidos, incluyendo tres en la victoria por marcador global de 5-2 sobre Paris Saint-Germain por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Madrid, campeón de Europa las dos últimas temporadas, apuesta todas sus fichas a la Champions, tras quedar rezagado del puntero Barcelona en la liga española, y eliminado de la Copa del Rey. El Barsa tiene el título de España prácticamente en el bolsillo y busca el boleto a los cuartos de final de la Champions, además de estar clasificado a la final de la Copa del Rey.

Messi también ha exhibido su maravilloso toque goleador de siempre. El delantero argentino anotó cinco goles en sus cinco últimos partidos, entre ellos el tanto en el empate 1-1 ante Chelsea en el partido de ida por los octavos de final de la Champions.

El partido de vuelta es el miércoles en Barcelona.

“No hay otro jugador como Messi en el mundo”, dijo el técnico del Barsa, Ernesto Valverde.

Barcelona buscará ampliar su ventaja de ocho puntos sobre el segundo Atlético de Madrid cuando enfrente el sábado al Málaga, el mismo día que Real Madrid, tercero en la clasificación, visita a Eibar.

Tags relacionados