Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lincecum se une a los Rangers

Tim Lincecum y Tyler Clippard

Tim Lincecum y Tyler Clippard

Avatar del Listín Diario
T.R. Sullivan | MLB.comSurprise, Arizona

Tim Lincecum se unió de manera oficial a los Rangers el miércoles, tras el anuncio de su firma con el equipo de Texas.

Lincecum llegó a los entrenamientos de los Rangers el martes, luego de asistir al funeral de su hermano Sean el sábado. Esa circunstancia demoró su examen físico y el anuncio de su firma.

“Creo que es una gran oportunidad”, dijo Lincecum, quien reveló que su decisión estuvo entre los Rangers y los Dodgers. “Pensaba que encajaría mejor en los Rangers”.

El gerente general de Texas, Jon Daniels, afirmó que Lincecum fue firmado para lanzar como relevista, tras toda una carrera como abridor. Su rol podría ser relevista intermedio, preparador o hasta cerrador.

Toronto contrata a Clippard Los Azulejos de Toronto le han otorgado un contrato de liga menor al diestro veterano Typer Clippard, pacto que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.

El serpentinero de 33 años tuvo efectividad de 4.77 en 67 presentaciones entre los Yankees, Medias Blancas y Astros en el 2017.

Clippard fue convocado al Juego de Estrellas en el 2011 y el 2014 como integrante de los Nacionales y tiene un promedio de carreras limpias de por vida de 3.11.

Clippard competirá por un puesto en el bullpen de los Azulejos junto a otros candidatos, entre ellos John Axford, el dominicano Al Alburquerque, Craig Breslow, Tim Mayza y Matt Dermody.

Los Rays usarán 4 abridores Los Rays de Tampa Bay van a seguir utilizando una rotación de cuatro abridores cuando inicie la temporada regular y es posible que lo hagan durante toda la campaña, anunció el miércoles el manager Kevin Cash.

“Vamos a tratar de mantenernos con cuatro abridores”, dijo Cash. “Vamos a tener unos días de bullpen de vez en cuando. Trataremos de hacer eso por un período largo. Vamos a aprender mucho en las primeras seis semanas.

“Vamos a pautar un día de relevistas como nuestro quinto abridor. Eso es lo que esperamos, que podamos avanzar más allá de esas seis semanas”, detalló Cash.

Cash había venido diciendo que los Rays iban a utilizar una rotación de cuatro abridores hasta mayo y luego aumentarían a cinco. Pero ahora expresó que el plan es usar la rotación de cuatro de manera indefinida. Aclaró que ése siempre fue el plan de la organización, sólo que no lo habían hecho público.

Tags relacionados