Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GERENTE GENERAL

Noboa decide de manera irrevocable alejarse del Licey

ENTREGA CARTA A JAIME ALSINA, ESTARÍA ESTUDIANDO OFERTA DE LOS TOROS

Junior Noboa tuvo un balance bastante favorable como gerente general del conjunto de los Tigres delLicey.

Junior Noboa tuvo un balance bastante favorable como gerente general del conjunto de los Tigres delLicey.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Tras dos presencias seguidas en series finales, que incluye la conquista en 2016-2017 de la corona número 22, los amores entre Junior Noboa y los Tigres del Licey han llegado a su final.

Luego de casi un mes de que el Licey perdió la final ante las Aguilas Cibaeñas en un séptimo partido y tras concluir la Serie del Caribe se produjo una nebulosa en el comité ejecutivo del equipo con relación a cómo quedaría integrada la mancuerna gerente general-manager alrededor de la exitosa franquicia para la campaña 2018-2019.

Todo finalizó ayer cuando Noboa entregó de manera personal una correspondencia al presidente del Club Atlético Licey, ingeniero Jaime Alsina en su propio hogar en la que anunciaba sus intenciones de no continuar en la gerencia general del conjunto.

La misma tiene el sello de irrevocable y Noboa transitará en lo adelante en busca de otros destinos, tras sus dos años exitosos como gerente del conjunto.

En su misiva de tres párrafos, agradeció a Alsina en lo personal y a la directiva en pleno por la confianza que le ofrecieron para estar al frente de las operaciones del equipo en los pasados dos años.

Al mismo tiempo, Noboa se sintió más que satisfecho por la labor que rindió con los azules, equipo al que condujo a dos series finales, una de ellas incluye la obtención del cetro 22.

Se une a Manny Acta

Con la decisión tomada por Noboa ahora son dos los ejecutivos exitosos que han dejado al Licey en los pasados tres años, pues Manny Acta corrió la misma suerte luego de conducir al combinado a la conquista de una corona 2013-14, año en que vencieron 5-3 al Escogido y también alcanzó un sub campeonato en el 2015-16 tras sucumbir 5-1 ante los Leones.

A partir de este fracaso, las relaciones Acta-Licey no fueron las mismas, habían escasas intenciones de retenerlo y esto desencadenó su salida definitiva del club y su posterior llegada a las Aguilas.

En ruta a los Toros

Según se enteró Listín Diario, Noboa estaría estudiando una oferta de los Toros del Este para ocupar la gerencia de este equipo.

De manera extraoficial, el ex jugador se habría reunido con los principales ejecutivos de este conjunto.

De su lado, Stanley Javier, quien desde mediados de la campaña 2016-17 ha sido el gerente general de los Toros estaría retornando a su posición como asesor del presidente del club, Luis Rodríguez Amiama.

Noboa fue un exitoso jugador principalmente con los Leones del Escogido, siendo miembro de varias coronas alcanzadas con el combinado, además ha ocupado posiciones ejecutivas con Estrellas, Toros, Escogido y Licey.

ALSINA: NOBOA PROBLEMA DE SALUD Asimismo, Listín Diario conversó de manera breve con el ingeniero Alsina, presidente del Licey y este informó que Noboa tomará un receso por que tiene que atender unos problemas de salud que tiene.

“El no se marcha del Licey, es un miembro de este equipo, pero tiene que atender unos inconvenientes de salud”, expuso Alsina en unas escuetas palabras con Listín Diario.

Tags relacionados