Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Las Chivas llegan mañana para jugar contra Cibao FC

Empresario Manuel Estrella, presidente de Cibao FC.

Empresario Manuel Estrella, presidente de Cibao FC.

Las Chivas de Guadalajara, el afamado equipo de futbol mexicano, arribará al país el próximo martes para medirse al Cibao FC, representante de República Dominicana en la Scotiabank Champions League Concacaf, que inicia los octavos de finales.

Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, informó que el equipo visitante será alojado en un hotel de Puerto Plata, ciudad turística ubicada a una hora de distancia de la sede del partido, debido a que el encuentro ha coincidido con el evento anual denominado Pro-Cigars, que reúne a más de 700 extranjeros que gustan o negocian Cigarros por ser esta zona la principal productora de este rublo.

“Todas las habitaciones del nivel requerido para Chivas, sus jugadores y directivos, estaban bloqueadas por este evento y hemos encontrado un buen hotel en la zona de la costa de Puerto Plata que dará este servicio, tan importante”, dijo Estrella.

Tanto Guadalajara como el Cibao se clasificaron en el 2017 para estar presentes en esta nueva liga, con la que Concacaf estrena su nuevo formato de competencia de clubes y coincidieron al salir uno frente al otro en el sorteo de los equipos.

El partido, que será el de la casa para el equipo dominicano, que se autodenomina “Fiebre Naranja” pondrá a correr el balón a las 9 de la noche hora local, Los mexicanos, en cambio, recibirán al Cibao FC, el 28 de febrero en su estadio de Guadalajara en el partido de ida.

La participación en la Liga de Clubes campeones ha abierto dos corrientes de trabajo intensos para el Cibao FC, al unísono de su preparación para la Liga Dominicana de Futbol (LDF).

De un lado han estado trabajando a paso doble para preparar al máximo a una escuadra de 22 jugadores que se medirán al Chivas, y simultáneamente han logrado transformar su estadio con capacidad de 4 mil espectadores, para llevarlo a 10, mil, que será la máxima posibilidad.

El estadio Cibao FC ha tenido que elevar el nivel de las luces de su estadio para garantizar la calidad HD de la transmisión de Fox, que tiene los derechos. Estas dos metas han logrado que la Concacaf otorgue la certificación al estadio Cibao FC, construido hace tres años en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En Santiago y el país hay un gran entusiasmo por el partido, las boletas están teniendo gran demanda, tanto en la boletería del Cibao FC en el estadio, como en las ventas por internet, en el suplidor Uepa Ticket.

Tags relacionados