11 DE FEBRERO
Anuncian Clásico de la Amistad de Ciclismo 2018

Michael Matos (centro) habla durante la rueda de prensa en que se anunció el Clásico de Ciclismo de la Amistad 2018. Desde la izquierda, Genaro Luis, Luciano Ramírez, Miguel Matos, Luisín Mejía, Matos y Max de Soto.
La primera versión del Clásico de la Amistad de Ciclismo 2018 fue anunciado ayer en conferencia de prensa de prensa celebrada en el Salón de Asambleas del Comité Olímpico Dominicano.
El presidente del Comité Organizador, licenciado Michael Matos, dijo que la justa ciclística se correrá el 11 de febrero, desde las 9:30 de la mañana, en las calles del sector de Villa Juana.
“Nos complace anunciar la realización de este Clásico en que participarán los mejores exponentes del ciclismo en nuestro país”, dijo Matos, quien también es asistente del Ministro Administrativo de la Presidencia de República Dominicana.
Expresó que la justa cuenta con el aval de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de ese deporte.
“Ya han confirmado su participación ciclistas de las asociaciones del Distrito Nacional, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, así como también las de Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, Mao, Barahona y Nagua”, indicó.
Expresó que el Clásico es una iniciativa de Emilio Valdez, en favor de la juventud y el deporte del ciclismo.
Matos agregó que del Distrito Nacional participarán pedalistas representativos de siete clubes.
Al licenciado Matos lo acompañan en el Comité Organizador el periodista Leo Corporán, vicepresidente y Emilio Valdez, director general del evento.
La mesa principal estuvo integrada, además de Matos, por Luisín Mejía, presidente del COD; Max De Soto, viceministro Administrativo de la Presidencia; Miguel González, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo; Antonio Acosta, secretario general del COD; Genaro Luis, comisario internacional de ciclismo; Luciano Ramírez, director de Deportes Federados de Miderec y el ex jugador de Grandes Ligas, Miguel Batista.
Luisín elogia iniciativa El licenciado Luisín Mejía, presidente del COD, valoró la iniciativa de Emilio Valdez, de quien dijo es “un gran activo del deporte”.
Agregó que la justa llenará las calles de Villa Juana de atletas, haciendo algo vistoso para el deleite de los jóvenes y el beneficio del deporte en sentido general.
Eso es lo que necesitamos -refirió Mejía- más personas con iniciativas como la de Emilio Valdez, que llenen las calles de nuestros barrios con actividades deportivas vistosas y atletas, brindando un sano entretenimiento a nuestra juventud.
Al dar a conocer algunos detalles técnicos del evento, Emilio Valdez, director general, explicó que el Clásico se correrá en las categorías élite, juvenil y máster A y B.
Dijo que se han tomado todas las previsiones de lugar para que el clásico de ciclismo se realice de manera exitosa.