Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SANTIAGO

Ronny Rodríguez da hit de oro y Águilas ganan

Cibaeños dejan en el terreno al Escogido en once entradas

Ronny Rodríguez, de las Águilas, festeja su hit de oro que le dio una dramática victoria 3-2 sobre los Leones del Escogido en once innings.

Ronny Rodríguez, de las Águilas, festeja su hit de oro que le dio una dramática victoria 3-2 sobre los Leones del Escogido en once innings.

Las Águilas Cibaeñas continúan con vuelo firme en la búsqueda de un puesto en la serie final del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano.

En la entrada número 11, Ronny Rodríguez conectó un sencillo remolcador para que los aguiluchos dejaran tendidos en el terreno a los Leones del Escogido al derrotarlos con pizarra 3-2 en un partido de la serie semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

La victoria fue la cuarta sucesiva para las Águilas que mejoraron su registro a 7-5, en el segundo puesto del “Todos Contra Todos” a uno del primero en poder de Tigres (8-4). Al mismo tiempo los aguiluchos sacaron dos juegos sobre Leones (5-8) que perdieron por cuarto juego en línea y ahora ocupan el último puesto empatados con Gigantes, ambos a tres juegos y medio del primero en poder de Tigres (8-4) y a dos y medio del segundo.

En la entrada decisiva Juan Sandoval era el lanzador de los Leones y después de dos out Edwin Espinal negoció boleto siendo sustituido por el corredor emergente John Mora que de inmediato se estafó la intermedia y luego de boleto intencional a Johan Camargo anotó por un sencillo remolcador de Rodríguez ante un envío de Al Alburquerque.

Pitcheo Los abridores salieron sin decisión. Jonathan Castellanos abrió por los escarlatas lanzando de manera efectiva al pintar de blanco los primeros cinco actos, luego toleró una carrera en el sexto finalizando con faena de cinco hits, un boleto y dos ponches.

Por las Águilas inició Richelson Peña quien permitió dos carreras en el primer episodio, más adelante hilvanó una cadena de 10 retirados en fila para finalizar con 5.1 actos de cinco hits, un boleto y tres ponches.

El relevo amarillo fue de Cecilio Pimentel (0.1), Roberto Gómez (1.0), Michael Dimock ().1), Richard Rodríguez (1.0), Josh Judy (2.0), Samuel Deduno (0.2), Juan Grullón (0), Abel De Los Santos (0.1).

Por los escarlatas relevaron Carlos Fisher (1.1) que permitió una carrera, Enny Romero (0.2), Emmanuel De León (0), Juan Sandoval (2.0).

Ganó De los Santos (1-0) y perdió Sandoval (1-1).

Ofensiva Por las Águilas Junior Lake bateó de 4-2; Héctor Gómez y Christhian Bethancourt se fueron de 3-2 con una remolcada.

Matt Hague produjo dos con un sencillo; Ronny Paulino dio dos de una base.

Tags relacionados