Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

HASTA EL MOMENTO

Vladimir Guerrero lleva un 93.8 por ciento de los votos para Cooperstown

BUSCA CONVERTISE EN EL PRIMER JUGADOR DOMINICANO DE OFENSIVA QUE INGRESA AL SALÓN DE LA FAMA DE LAS GRANDES LIGAS

Avatar del Listín Diario
Freddy Ortiz PujolsSanto Domingo

Con el 38 por ciento de las 424 boletas estimadas para la elegir la nueva clase de inmortales para Cooperstown, el dominicano Vladimir Guerrero tiene acumulado un porcentaje de 93.8 de los votos, lo que indica que es inminente su exaltación al Olimpo del béisbol, cuyo anuncio se hará el 24 de este mes.

Junto a Guerrero aparecen Chipper Jones, Jim Thome, Trevor Hoffman, y Edgar Martínez con porcentajes superiores al 75 por ciento, el mínimo requerido de los votos para ser elegidos a Cooperstown, de acuerdo a una publicación de Ryan Thibodaux, quien ha dado a conocer esos sufragios en su cuenta de twitter.

El nativo de Baní, que está en su segundo año luego de que en el 2017 alcanzó un porcentaje de 71.7 por ciento y obtuvo 317 sufragios, busca convertirse en el primer jugador dominicano de ofensiva con una placa en el nicho de los inmortales. Se unirá a Juan Marichal (1983) y Pedro Martínez (2015).

JUGADOR %VOTOS AÑO EN LA BOLETA Chipper Jones 98.8 1ro. Jim Thome 94.4 1ro. Vlad Guerrero 93.8 2do. Edgar Martinez 80.7 9no. Trevor Hoffman 78.3 3ro.

En tanto, Barry Bonds, Roger Clemens, Mike Mussina y Curt Schilling han recibido notables aumentos en comparación al año pasado en las papeletas incluidas hasta el momento, pero se espera que no lleguen al 75 por ciento.

JUGADOR %VOTOS AÑO EN LA BOLETA Mike Mussina 73.3 5to. Barry Bonds 69.6 6to. Roger Clemens 69.6 6to. Curt Schilling 67.1 6to.

La entronización de los nuevos miembros al Salón de la Fama está programada para el 29 de julio. Los exjugadores de los Tigres de Detroit Jack Morris y Alan Trammell fueron elegidos al Salón de la Fama por el Comité de la Era Moderna del Béisbol.

Tags relacionados