Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

JUEGOS DE INVIERNO

Patinadores norcoeanos podrían tener compañía

En un momento en el que Corea del Norte y Corea del Sur parecen realizar gestos de acercamiento, la pareja de patinadores norcoreanos Ryom Tae-Ok y Kim Ju-Sik podrían verse acompañados por otros deportistas del Norte en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) del 9 al 25 de febrero.

Fue el pasado 29 de septiembre cuando Ryom, de 18 años, y Kim, de 25, se ganaron el derecho a disfrutar del sueño olímpico.

En Oberstdorf (Alemania) acabaron sextos en la prueba clasificatoria, patinando con la música de “Je ne suis qu’une chanson”, interpretada por la cantante canadiense Ginette Reno.

Su participación en los Juegos de Pyeongchang se mantiene desde entonces en el aire. El Comité Olímpico Norcoreano dejó pasar la fecha límite del 30 de octubre para confirmar su participación ante la Federación Internacional de Patinaje (ISU), pero esos deportistas podrían participar mediante la invitación del Comité Olímpico Internacional (COI). La invitación del COI podría extenderse a otras disciplinas e incluir a deportistas norcoreanos que no hayan logrado clasificarse.

Puerta abierta El lunes, el líder norcoreano Kim Jong-Un abrió la puerta a que Pyongyang esté representado en Pyeongchang.

“Estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias” para “enviar nuestra delegación” a los Juegos Olímpicos, dijo Kim Jong- Un en su mensaje de Año Nuevo a los norcoreanos.

Corea del Norte y Corea del Sur están técnicamente en guerra pese a la firma del pacto de no agresión en 1953.

Tags relacionados