Listin Diario Logo
20 de septiembre 2018, actualizado a las 09:35 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
El Deporte miércoles, 03 de enero de 2018
0 Comentarios

TENIS

Murray y Muguruza se retiran de Brisbane

  • Murray y Muguruza se retiran de Brisbane

    Garbine Muguruza es vista por su entrenador Sam Sumyk durante su segundo set contra Aleksandra Krunic en el torneo de Brisbane.

AP
Brisbane

La lesión de Andy Murray en la cadera le forzó retirarse del torneo de Brisbane, arroja dudas sobre su participación en el Abierto de Australia y le tiene ponderando cirugía.

El ex número 1 mundial se retiró de Brisbane el martes tras no poder practicar, dos días antes de su programado regreso al tenis competitivo por primera vez desde julio.

“Vine aquí con la intención de tener un buen arranque del año, pero tristemente mi equipo y yo no sentimos que estoy donde debo estar para competir al máximo nivel”, dijo en una declaración el británico, dos veces ganador del torneo.

Su retiro fue confirmado apenas horas después de que Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon y primera cabeza de serie, se tuvo que retirar de su primer match a causa de calambres.

Haase alcanza segunda ronda El holandés Robin Haase, quinto favorito, alcanzó la segunda ronda del torneo de Pune (India) igual que el brasileño Thiago Monteiro, el indio Yuki Bhambri, el bielorruso Ilya Ivashka y el serbio Laslo Djere, que también solventaron sus respectivos compromisos iniciales.

Haase tuvo una dura resistencia en el esloveno Blaz Kavcic, que estuvo cerca de alargar el partido pero que cayó por 7-6(6) y 7-5. El holandés se enfrentará en segunda ronda con el chileno Nicolás Jarry.

Monteiro echó el cierre a la sesión en un maratoniano y dramático encuentro contra el belga Ruben Bemelmans que terminó resuelto en el ‘tie break’ del tercer set. El tenista sudamericano remontó un set en contra y jugó con el tobillo dolorido los últimos puntos del desempate.

Gasquet y Feliciano van a segunda ronda El francés Richard Gasquet, quinto, y el español Feliciano López, octavo, fueron los únicos favoritos en superar la primera ronda del torneo de Doha, en la que se estancaron el checo Tomas Berdych, los también españoles Pablo Carreño, tercero, y Albert Ramos, cuarto, y el serbio Filip Krajinovic, sexto.

También salieron airosos de la sesión el argentino Guido Pella, el francés Gael Monfils, el croata Borna Coric, el bosnio Mirza Basic, los alemanes Jan Lennard Struff y Peter Gojowczyk o el italiano Matteo Berrettini, entre otros.

Feliciano López accedió a la segunda ronda a costa de su compatriota Guillermo García López al que superó en tres sets y que tuvo que ser resuelto en el desempate (6-4, 5-7 y 7-6(3)).

Feliciano López tendrá como adversario en la segunda ronda al bosnio Mirza Basic, que superó al austríaco Andreas Haider-Maurer, por 6-4 y 6-3. Richard Gasquet, por su parte, disfrutó de un encuentro plácido contra el dominicano Víctor Estrella Burgos, que solo fue capaz de anotarse dos juegos (6-0 y 6-2). El jugador galo se medirá en segunda ronda al griego Stefanos Tsitsipas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre