Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL INFANTIL

Escuela Baugger destaca logros del 2017

Fundador. Jorge Rolando Bauger junto a uno de los equipos de las categorías menores de la escuela que fundó hace varios años.

Fundador. Jorge Rolando Bauger junto a uno de los equipos de las categorías menores de la escuela que fundó hace varios años.

La Escuela de fútbol Bauger despidió el año 2017 celebrando su tradicional “Sábado Rojo”, jornada en la que la familia baugeriana se reúne para recordar lo realizado durante el año, premiar a los más destacados y presentar el programa para el próximo período.

En la actividad que tuvo lugar en el predio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se reunieron los futbolistas de Soccer Town, Cemep y los que asisten al campus de la UNPHU.

Jorge Allen Bauger, presidente de la institución, recordó que representativos de distintas categorías de la escuela Bauger terminaron el año 2017 con magníficos resultados, porque ganaron los torneos de la Asociación de fútbol del Distrito Nacional, así como también los del Centenario del Club Casa de España.

En la justa oficial de la capital, la Escuela Bauger logró ganar la tercera posición en la división 2007-08. En dicha categoría los dirigidos por Héctor Álvarez ganaron cuatro partidos y empataron uno en ronda de semis, perdiendo en la tanda de penales.

En tanto que la categoría 2005-06, la Escuela Bauger se consagró campeona del Distrito Nacional tras vencer en la final dos goles por cero al club Panamericano. Este equipo fue dirigido por el profesor Gino Campos, y lograron la corona invicta tras ganar los cinco partidos que disputaron. Esta división también salió victorioso en el torneo Centenario de Casa de España sin perder un partido y consiguió el título venciendo a los locales en la final.

Por otra parte, los chicos del 2009-10 y 2007-08 también salieron ganadores en el Centenario de Casa de España, logrando el cetro de campeones de manera invicta. La categoría sub 15 de la Escuela Bauger llegó a la final frente a Defender, en dicho partido empataron a dos goles, saliendo ganador el conjunto de Defender.

Definitivamente el 2017 fue un gran año para la Escuela Bauger, dado que participó en campeonatos internacionales en Puerto Rico, torneos en Soccer Town, organización de la Copa Banesco Seguros, giras nacionales a Santiago, Bayaguana, La Vega y San Cristóbal además de organizar el tradicional Convivio Navideño.

Para la Escuela Bauger resulta halagador que varios de los jugadores formados en la institución han formado parte de distintas selecciones, tales como la sub 15 nacional y del distrito, selección del distrito en los juegos escolares, selección nacional sub 20 y la selección absoluta de nuestro país.

De igual manera es un orgullo para la Escuela que su actual presidente haya sido nombrado asistente de la Selección Absoluta y Sub 20 del país con la que ha viajado a Nicaragua y Cuba respectivamente.

Compromisos En Enero del 2018 la categoría sub 10 participará en la X Edición de la Copa Internacional Brujas 2020 en San José, Costa Rica, además de competir en todos los certámenes oficiales y torneos amistosos.

Por su parte, Jorge Rolando Bauger, fundador de la Escuela dijo sentirse orgulloso de la del cuerpo técnico que trabajan en favor del desarrollo de las habilidades de los jugadores como así también del apoyo recibido por los familiares de los futbolistas.

Tags relacionados