Listin Diario Logo
16 de noviembre 2018, actualizado a las 02:16 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte jueves, 21 de diciembre de 2017
0 Comentarios

ESTADIO QUISQUEYA

El Escogido clasifica al todos contra todos

Derrota 12-4 a las Estrellas y es el tercer equipo que avanza a la siguiente fase

  • El Escogido clasifica al todos contra todos

    Ronny Paulino conectó un doblete que limpió las bases en el partido que el Escogido se impuso 12-4 a las Estrellas

Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Los Leones del Escogido están ya en el round robin. Ronny Paulino remolcó tres vueltas, en tanto que Franchy Cordero y Roberto Peña trajeron dos compañeros al pentágono cada uno en el partido que el Escogido se impuso 12-4 a las Estrellas.

Asimismo, Erik González conectó cuatro imparables en el ataque de 14 imparables de los Leones, que solo necesitaban obtener un triunfo más o un fracaso de los paquidermos para alcanzar su tercera clasificación seguida al todos contra todos y octava en los pasados ocho campeonatos.

Tras su fracaso, ahora los Orientales solo tienen la oportunidad de empatar esta noche con el Licey y para lograrlo debería producirse el siguiente movimiento, que los azules pierdan ante los Toros en su choque a efectuarse en el Quisqueya y que al mismo tiempo los verdes superen a los Gigantes.

Para los Elefantes fue su sexta derrota en  forma seguida y ahora poseen foja de 3-15 en diciembre, mes que iniciaron con foja de 20-14.

La ofensiva
Cabe destacar el buen desempeño ofensivo de los bates rojos, quien conectaron la friolera de 14 hits frente a diez lanzadores usados por Dean Treanor.

González sobresalió con cuatro cohetazos, Paulino produjo tres, el catcher Roberto Peña conectó dos hits.

El único abridor de los Leones que no pegó de hit fue el abridor Ryan Court.

El pitcheo
Ninguno de los abridores ni Mitch Atkins, ni Kelvin Marte permanecieron mucho tiempo en el montículo, se combinaron para menos de dos episodios. Carlos Pimentel (1-0), el segundo pitcher de los melenudos fue el ganador y Juan Paniagua (1-2) el derrotado.

En total, el dirigente oriental, Dean Treanor utilizó a 10 monticulistas.

Las carreras
Las Estrellas anotaron primero con dos vueltas en el primer acto, ambas después de dos outs, Frank Schwindel y Héctor Gómez pegaron de imparables frente al abridor Kelvin Marte, Schwindel anotó por incogible de Audry Pérez.

Los Leones no se hicieron esperar e igualaron las acciones en la conclusión de ese acto por largo jonrón de Cordero, su quinto de la campaña con uno a bordo.

Los elefantes se fueron rápidamente delante en el segundo, Junior Lake caminó, Gustavo Núñez se embasó por error del inicialista y en una jugada de “corre corre” Lake aprovechó para anotar.

Empero, los melenudos hicieron un espeso rally de cuatro vueltas en el tercero, donde Roberto Peña remolcó un par de vueltas con sencillo con las bases llenas, mientras que Erik González y Willy García produjeron una carrera cada uno.

Los elefantes marcaron una más en el quinto ante Tristan Archer, Gómez produjo doblete y fue imitado por Pérez.

Mientras que otro ramillete de cinco vueltas de los escarlatas, propiciada por un doblete de Paulino con los sacos repletos sacaron completamente de circulación a los elefantes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre