Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Estadio Quisqueya

Hit de oro de Engel Beltré dan una victoria al Licey

Yermín Mercedes dispara jonrón y Tigres superan 5-1 a Leones del Escogido

El receptor Yermín Mercedes llega eufórico al home plate, luego de pegar jonrón de tres carreras en el décimo que coronó un rally de cuatro carreras que le dio el triunfo a los Tigres del Licey.

El receptor Yermín Mercedes llega eufórico al home plate, luego de pegar jonrón de tres carreras en el décimo que coronó un rally de cuatro carreras que le dio el triunfo a los Tigres del Licey.

Avatar del Listín Diario
Ramón rodríguezSanto Domingo

El jardinero Engel Beltré pegó un hit empujador de una y Yermín Mercedes pegó cuadrangular con dos a bordo para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 5-1 sobre los Leones del Escogido, en un partido lleno de dramatismo celebrado la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Licey (24-24) vigentes campeones avanzan al cuarto lugar, un juego por debajo de los Leones del Escogido (25-23), pero uno por encima de las Estrellas Orientales (23-25) que anoche perdieron 2-1ante las Águilas. Los Leones tienen garantizado un empate con las Estrellas.

Este fue el último juego de la serie regular entre Licey y Escogido que se vió demorado su inicio por problemas en el sistema de irrigación del terreno. Los azules ganaron la serie particular a los Leones perdieron tres ante el Escogido, mientras que los Leones salieron airosos en tres ocasiones y cayeron siete veces.

El partido lo ganó Joey Brehbiel (2-0) y perdió Henry Martínez (4-2)

Clave La clave de la victoria del conjunto azul fue el sencillo empujador de Beltré para dar ventaja 2-1 sobre los Leones, luego vino el cuadrangular de tres vueltas de Yermín Mercedes que sentenció el partido 5-1 a favor del Licey.

Fue el segundo vuelacercas de Mercedes en la temporada.

Las carreras Los Leones marcaron su única carrera en la primera entrada cuando Eury Pérez se embasó por error en tiro de Sergio Alcántara, seguido de Ryan Court quien fue golpeado y Franchy Cordero dio un rodado por tercera, forzando en segunda a Court, pero en la jugada avanzó a tercera Pérez, quien anotó cuando Ronny Paulino disparó un rodado por el centro del terreno, forzando en la intermedia a Cordero, pero Pérez anotó, cuando el equipo azul intentó completar un doble play. Escogido 1, Licey 0

El Licey emparejó el marcador a una en el tercero cuando Emilio Bonifacio abrió la entrada con doblete por el prado derecho contra los envíos del abridor Adalberto Flores, Julio Borbón consiguió boleto y Erick Aybar pegó sencillo remolcador al prado derecho. Escogido 1, Licey 1.

Los Tigres hicieron una en la parte alta del décimo ante el relevista Henry Martínez. Después de un out Navarro pegó hit, luego se estafó la intermedia, el emergente Miguel Gómez fue ponchado para el segundo out, Donovan Solano bateó hit al cuadro y luego vino el hit empujador de Engel Beltré para que anotara Navarro. Después vino a lanzar Juan Sandoval y Yermín Mercedes pegó jonrón por encima de la verja del prado izquierdo. Licey 5, Leones 1. final

Ofensiva El Licey tuvo en Bonifacio su mejor hombre en la ofensiva, con triple y doble, con una anotada; Erick Aybar consiguió dos sencillos, con una remolcada; Yamaico Navarro y Donovan Solano dieron dos cada uno, mientras que Yermín Mercedes dio uno, un jonrón, con tres empujadas y una anotada.

Los cuatro hits del Escogido salieron de los bates de Ryan Court, Willy García, Roberto Peña y Eury Pérez.

Tags relacionados