Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

El receptor Manny Sanguillén realizó 3 outs en un inning

El miércoles 22 de noviembre de 1967 en el estadio Quisqueya, los Tigres de Licey derrotaron a las Águilas Cibaeñas 5–4 en doce entradas. En este juego el receptor panameño Manny Sanguillén, de las Águilas, realizó un hecho muy extraño, de esas cosas raras que tiene el béisbol. Cuando los Tigres bateaban la parte baja del primer inning, estando en el montículo Rudy Hernández, el catcher Sanguillen hizo él mismo los tres outs del episodio.

El bateador abridor de los azules, Manuel Mota, sacó un rodado corto muy cerca del plato, el receptor agarró la bola y lo hizo out tocándolo, para el primer out del inning. Pedro González disparó doble, el receptor Dave Ricketts, tercero en la alineación, recibió base por bolas, el inicialista Bill Davis, cuarto bate, conectó doble remolcando al capitan González.

Ricketts, que trató de anotar también, fue puesto out entre el plato y la tercera por el propio Sanguillén. En la jugada, Davis trató de llegar a la tercera almohadilla, pero el cátcher aguilucho llegó primero y lo tocó para el tercer out del acto, escribiendo, de paso, una digna hazaña. En este partido, el inicialista de las Águilas, Bob Robertson, disparó en el octavo acto su segundo jonrón del torneo frente al derecho Pedro Borbón, que había entrado en la sexta entrada en auxilio del derecho Milcíades Olivo luego que éste recibiera tres dobles consecutivo. Este cuadrangular se calcula que recorrió unos 420 pies a los largo del jardín izquierdo.

¿Sabía usted que el viernes 31 de octubre del 2008, en el estadio Cibao, el Escogido venció 14–12 a las Águilas Cibaeñas con el ataque más salvaje que registra la historia en el béisbol dominicano luego de dos outs, el cual le abrió el camino a 12 hombres para pisar el pentágono en un sexto episodio que quedó cristalizado para la historia?.

Tags relacionados