Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

SANTIAGO

Las Águilas Cibaeñas se unen a la campaña antiruidos de la LIDOM

Chilote Llenas

Chilote Llenas

Los fanáticos no podrán desde esta noche entrar al estadio Cibao con instrumentos emisores de ruidos, por disposición de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Así lo informó Winston (Chilote) Llenas, en solidaridad con la campaña contra el ruido en los estadios ordenado por el organismo rector del béisbol profesional.

“No se permitirá la entrada de cornetas, trompetas y cualquier otro instrumento similar”, informó Llenas después de recibir la disposición de Lidom, que está en vigencia desde hace unos tres años y que se ha retomado.

La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología ha estado advirtiendo de los daños que puede causar el ruido en el organismo.

Llenas exhortó a los aficionados de las Águilas y el béisbol a seguir el juego con alegría, pero respetando las disposiciones de no utilizar equipo que puedan hacer daños a los oídos.

“vamos a colaborar con esta campaña de acción para prevenir, mitigar y controlar los efectos de la contaminación sónica”, expresó Llenas.

El estadio Cibao está catalogado como el más alegre del Caribe, y llenas entiende que hay muchas maneras de seguir el juego con júbilo, sin afectar el medio ambiente y la salud de los asistentes.

Las Águilas se miden esta noche a las Estrellas Orientales en lo que será el primer día de poner en ejecución esta campaña, que incluye no permitir la entrada de cornetas, pitos, ni bocinas a los parroquianos .

Tags relacionados