Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Fowler gana en Bahamas; Tiger Woods regresa con un -8

Woods vuelve a la competición tras más de nueve meses de ausencia

Rickie Fowler, a la derecha, posa con Tiger Woods y el trofeo luego de que Fowler ganar el torneo de golf “Hero World Challenge” en el Albany Golf Club en Nassau, Bahamas.

Rickie Fowler, a la derecha, posa con Tiger Woods y el trofeo luego de que Fowler ganar el torneo de golf “Hero World Challenge” en el Albany Golf Club en Nassau, Bahamas.

El estadounidense Rickie Fowler se exhibió este domingo en la cuarta y última jornada con una vuelta de 61 golpes (11 bajo par) para ganar el Hero World Challenge, torneo del PGA Tour disputado en el club Albany en la isla bahameña de Nueva Providencia, donde su compatriota Tiger Woods reapareció con brillantez y un resultado global de -8.

Rickie Fowler, número 9 del mundo, comenzó la cuarta y última vuelta de forma arrolladora, con birdies en los siete primeros hoyos tras dar una lección con el putter.

Después agregó cuatro más, al 9, al 11, al 13 y al 15 para acabar con 270 golpes totales (18 bajo par).

Logró el triunfo con cuatro impactos de margen sobre su compatriota Charley Hoffmann, que comenzó la jornada final como líder, pero no pudo defenderlo ante el vendaval Fowler y una vuelta de cierre al par (72).

A seis golpes terminaron empatados en la tercera plaza el inglés Tommy Fleetwood, campeón de la Race to Dubai europea en la campaña recién acabada, y el estadounidense Jordan Spieth, número dos mundial.

El jugador de Murrieta (California), de 28 años, firmó su quinta victoria en el PGA Tour y la primera desde que el 26 de febrero pasado ganó el Honda Classic.

Se trata en total de su octava victoria profesional, ya que cuenta además con dos títulos en el Circuito Europeo y uno en el Asiático. Tiger Woods regresó a la competición en Bahamas tras más de nueve meses de ausencia por problemas físicos y personales con un resultado de 280 golpes totales (8 bajo par).

Tags relacionados