Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Wilín decide en su debut, Juan Carlos Pérez da 3 hits

Las Águilas, con marca de 14-2 en el Valle de la Muerte, empatan en primer lugar

Destacado. Juan Carlos Pérez conectó anoche 3 hits en la victoria de Las Águilas Cibaeñas.

Destacado. Juan Carlos Pérez conectó anoche 3 hits en la victoria de Las Águilas Cibaeñas.

El debutante Wilin Rosario se convirtió anoche en héroe ofensivo al pegar un hit decisivo que condujo a las Águilas Cibaeñas a sumar otro triunfo en su nido al venir de atrás para disponer 6-3 de los Gigantes del Cibao en un emocionante partido de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con el éxito las Águilas pusieron su registro en 14-2 en el Estadio Cibao y escalaron al segundo puesto del evento con marca de 20-15, sacando medio juego de ventaja sobre los nordestanos que ahora poseen foja de 20-16.

Rosario había fallado sus primeros tres turnos y en el séptimo capítulo, con el conteo empatado a tres carreras, encontró las almohadillas llenas de compañeros y estando debajo en el conteo (0-2) frente a Louis Head al siguiente lanzamiento le conectó un sencillo al center field que trajo dos al platopara virar el marcador a favor de los amarillos, Johan Camargo le siguió con otro sencillo productor de la sexta vuelta de los aguiluchos que pegaron 10 hits en el partido.

Los Gigantes habían sacado provecho de un descontrolado Maya en las primeras dos entradas para marcarles tres carreras, pero ese fue el único daño ofensivo que procovarían en el encuentro.

Luego de que el abridor Patrick Johnson amarrara los bates aguiluchos durante las primeras cinco entradas, donde iba ganado 3-0, el equipo local reaccionó en el llenando las bases con sencillos sucesivos de Wilmer Difó y Juan Carlos Pérez más un boleto de Zoilo Almonte que decretó la salida de Johnson para dar paso al relevista Carlos Frías que dominó a Rosario, sin embargo, Camargó rodó un batazo por primera donde cometió error del inicialista K Hobson anotando Difó la primera ramita amarilla; acto seguido Espinal pegó un triple remolcador de dos que empató el conteo a tres carreras.

Pero el mayor daño lo infligieron las Águilas en el siguiente acto cuando después de dos out Difó alcanzó la inicial tras ser ponchado con un lanzamiento salvaje que no pudo retener el receptor Carlos Paulino, dando paso a un sencillo de Juan Carlos Pérez y un boleto a Zoilo Almonte que preparó el escenario para el hit de oro conectado por Rosario.

Pitcheo Los abridores salieron sin decisión. Yunesky Maya permitió tres carreras en la primeras dos entradas, sin embargo, se repuso y en lo adelante retiró los últimos nueve que enfrentó, finalizando con faena de seis actos, cinco hits, dos boletos y cinco ponches.

Ulises Joaquín (1-1) se llevó la victoria al dominar los tres que enfrentó en el séptimo y Richard Rodríguez hizo lo mismo en el octavo, donde las Aguilas retiraron 15 en fila india, luego el noveno fue pintado de blanco por Josh Judy que se anotó su quinto rescate del torneo.

Patrick Johnson que abrió por los Gigantes tuvo labor de cinco entradas de tres carreras (una merecida), seis hits, un boleto y cinco abanicados.

La derrota fue para Head (0-1).

Ofensiva Por las Águilas Rosario y Camargo empujaron dos cada uno con un sencillo, Pérez se fue de 5-3 y Pedro Severino de 4-2.

Por los Gigantes, Moisés Sierra bateó 4-2 con una producida. Esta noche las Águilas visitan a los Leones del Escogido, mientras que los Gigantes reciben a los Tigres del Licey.

Tags relacionados