Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Frank Schwindel da jonrón, Estrellas superan Gigantes

El inicialista Frank Schwindel, de las Estrellas Orientales, fue determinante en la victoria 2-1 de su equipo sobre los Gigantes del Cibao al pegar jonrón de dos carreras.

El inicialista Frank Schwindel, de las Estrellas Orientales, fue determinante en la victoria 2-1 de su equipo sobre los Gigantes del Cibao al pegar jonrón de dos carreras.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El inicialista Frank Schwindel disparó un cuadrangular con un corredor en circulación para dar una victoria 2-1 a las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao, en un partido reasignado celebrado la noche de este jueves en el estadio Tetelo Vargas, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano dedicado a José Manuel (Pepe) Busto.

El triunfo de las Estrellas Orientales (20-14) lo lleva a la primera posición del torneo, desplazando a los Gigantes del Cibao (20-15) que caen medio juego por debajo, en la segunda posición.

El vuelacercas de Schwindel se produjo en la parte baja del octavo episodio, cuando los paquidermos perdían 0-,1ante los envíos del relevista Juan Minaya, cuando tenía el inning a punto de mate, habiendo ponchado a los dos primeros bateadores de la entrada.

Clave Además del oportuno cuadrangular de Schwindel, el pitcheo de las Estrellas Orientales, liderado por el abridor Mitch Atkins, quien permitió la única anotación de los Gigantes del Cibao, trabajo complementado por otros cuatro relevistas fue determinante, al no permitir libertades a los visitantes cibaeños. El partido tuvo una duración de dos horas y 44 minutos.

Las carreras Los Gigantes del Cibao anotaron su única carrera en la parte alta del cuarto ante los pitcheos de Mitch Atkins. Abiatar Avelino se envasó por error de Gustavo Núñez, luego avanzó a la intermedia de Keitel Marte, KJ Hubson falló con elevado a tercera, entregando el segundo out de la entrada, pero Moisés Sierra pegó sencillo remolcador al prado izquierdo, anotando Avelino. Gigantes 1, Estrellas 0.

No fue hasta el octavo episodio que las Estrellas reaccionaron con dos vueltas ante los envíos del relevista Juan Minaya. Después de dos outs Gabriel Guerrero pegó hit al left, le siguió Frank Schwindel con jonrón por encima de la verja del jardín izquierdo, produciendo las dos vueltas de los Orientales. Estrellas 2, Gigantes 1. Final.

Tags relacionados