Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Paulino dispara de 4-2, Leones derrotan Águilas

EL ESCOGIDO SE ACERCA A UN JUEGO DEL LICEY, QUE AYER ESTUVO DE ASUETO

Ronny Paulino, del Escogido, sigue la trayectoria de la pelota luego de dar un sencillo en el primer inning del partido contra las Águilas.

Ronny Paulino, del Escogido, sigue la trayectoria de la pelota luego de dar un sencillo en el primer inning del partido contra las Águilas.

Ronny Paulino siguió con su buen momento ofensivo. Anoche bateó de 4-2, remolcó dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron 6-2 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Escogido (15-18) se acercó a medio juego del cuarto y último puesto clasificatorio que ocupa el Licey (15-17), que ayer tuvo día libre.

Las Águilas, en tanto, descendieron al tercer peldaño, ahora con registro de 18-14, medio juego por debajo de las Estrellas (18-13).

Leones se fueron adelante 2-0 en el primero. Después que Francisley Bueno retiró a Ryant Court y a Starling Marte, Franchy Cordero y Ronny Paulino ligaron sencillos. Danny Richar impulsó a Cordero con hit por el medio al center y el debutante Patrick Klevehan a Paulino con otro inatraple por la banda izquierdo.

Un doblete productor de dos salido del bate de Danny Santana igualó las acciones en la parte alta del segundo.

El conjunto escarlata retomó la ventaja en el cierre del mismo cuando hizo un racimo de tres, de las cuales dos fueron remolcadas por un incogible de Paulino al right.

El conjunto escarlata amplió en el tercero, cuando combinó un de doble de Pablo Reyes, error del intermedista Ronny Rodríguez al hacer el tiro de relevo a la tercera. y sencillo de Erik González, enviando a las duchas a Francisley, quien fue reemplazado por el también veterano zurdo Wandy Rodríguez.

El pitcheo La victoria correspondió al relevista Henry Martínez (4-1), quien entró en el sexto con dos en circulación y un out. Martínez retiró a Rey Fuente con un elevado al jardín derecho y ponchó a Luis Valenzuela para terminar la amenaza aguilucha.

Luego, en el sexto, dominó en fila india a los tres bateadores que enfrentó.

Por los Leones abrió Carlos Pimental, tolerando dos carreras en cuatro entradas, y luego le siguieron Tristan Archer, Martínez, Ariel Hernández y Al Alburquerque.

Perdió Francisley (2-3), a quien le dieron ocho hits y le marcaron seis vueltas, dos limpias, en 2.1 episodios, en los cuales cedio dos boletos y estrucó a tres.

El dirigente Lino Rivera también utilizó a Rodríguez, Samuel Deduno, Víctor Payano y Nefi Ogando.

CORTOS Todos los jugadores del Escogido que comenzaron el partido se embasaron al menos una vez...El sencillo remolcador de Ronny Paulino en el segundo fue su sexto en los últimos siete turnos que hasta ese momento había agotado...El error de Ronny Rodríguez fue su número cinco de la temporada, líder del club amarillo.

Tags relacionados