Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Beisbol

Sierra y Rodríguez conducen gigantes

Derrotan a los Leones del Escogido 3-1 y quedan solo en la primera posición

Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao, fue clave en la victoria de su equipo, al disparar sencillo productor de dos de las tres carreras del conjunto.

Moisés Sierra, de los Gigantes del Cibao, fue clave en la victoria de su equipo, al disparar sencillo productor de dos de las tres carreras del conjunto.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Aderlin Rodríguez y Moisés Sierra pegaron sendos hits oportunos, productores de tres carreras en la primera entrada, suficientes para que los Gigantes del Cibao derrotaran 3-1 a los Leones del Escogido y quedaran sólo en la primera posición del torneo que rinde homenaje a don José Manuel busto (Pepe).

En el partido celebrado la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, los Gigantes del Cibao produjeron sus tres anotaciones ante el lanzador abridor Franklyn Kilomé, suficientes para alcanzar su décima octava victoria, con sólo once reveses para mantenerse como líderes del torneo.

Fue clave el trabajo de los lanzadores de los Gigantes del Cibao, liderados por el abridor Alfredo Simón (2-0) quien trabajó cinco entradas de cuatro hits y una carrera, seguido de la labor monticular de otros siete relevista, incluyendo al cerrador Ramón Ramírez, quien alcanzó su noveno rescate del torneo. Perdió Franklyn Kilomé (0-4).

Aunque los Leones del Escogido (13-16) ven cortada una racha ganadore de tres, amenazaron en varias oportunidades, no pudieron hacer daño al pitcheo de los Gigantes del Cibao. De hecho, a partir del quinto bateador de la alineación y hasta el noveno, ninguno pudo batear de hit y los seis indiscutibles del equipo fueron repartidos entre los primeros cuatro bateadores de la alineación.

Las carreras Los Gigantes del Cibao atacaron temprano al abridor Franklyn Kilomé, de los Leones del Escogido. Mervin Mercedes abrió el primer inning con hit al bosque izquierdo, pero fue out forzado de segunda al siore, en rodado de Abiatal Avelino, quien quedó corriendo en la primea, luego Avelino se estafó la intermedia, Ketel Marte negoció boleto y Aderlin Rodríguez sacó un sencillo al central, anotando Avelino, mientras que Marte avanzó hasta la tercera y Rodríguez logró anclar en segunda, cuando el jardinero central Stsarling Marte parpadeó con la pelota. Después vino un hit remolcador de Moisés Sierra, anotando Marte y Rodríguez. Gigantes del Cibao 3, Leones del Escogido por batear.

Los Leones del Escogido reaccionaron con una rayita en la parte baja del primero ante los envíos de Alfredo Simón. Rubén Sosa abrió la entrada con doble hacia la línea del left filder y anotó por sencillo de Franchy Cordero. Gigantes del Cibao 3, Leones del Escogido 1. Final.

Por los Leones del Escogido, Rubén Sosa y Danny Richar consiguieron doble y hit, mientras que Franchy Cordero dio un indiscutible y anotó la única vuelta escarlata, el otro indiscutible salió del bate de Starling Marte.

Por los Gigantes del CibaoSierra dio un sencillo, pero oportuno, productor de dos y Aderlin Rodríguez otro, empujador de una con una anotada, Melvin Mercedes dio dos imparables y Abiatal Avelino disparó un inatrapable con una anotada.

Tags relacionados