Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TORNEO PROFESIONAL NEO INVERNAL 2017-18

Jair Jurrjens se luce, Licey supera a Toros

Derrota a los romanenses seis carreras por una

Altercado. Jugadores de los Toros y Licey enfrascado en una trifulca durante el partido de anoche, luego que el relevista de los romanenses Darío Álvarez golpeara a Sergio Alcántara, de los Tigres.

Altercado. Jugadores de los Toros y Licey enfrascado en una trifulca durante el partido de anoche, luego que el relevista de los romanenses Darío Álvarez golpeara a Sergio Alcántara, de los Tigres.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El pitcher Jair Jurrjens tuvo una salida brillante y los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio volvieron a dar la cara para que los Tigres del Licey lograran una victoria 6-1 sobre los Toros del Este, en un agreste partido celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Es la novena victoria para los campeones nacionales, azules del Licey, en lo que va de torneo que rinde homenaje a don José Manuel Busto (Pepe). Además tiene 14 derrotas y pone su marca igual que los Toros que tienen 9-14 y están en la cola del standing.

Jerrjens (1-2) en el primer pitcher azul en trabajar siete entradas en blanco en la campaña, en la que sólo permitió dos hits, otorgó dos boletos y ponchó a dos. Es la primera victoria para el lanzador añil.

Los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio, fueron claves al momento del Licey producir carreras. Emilio llegó a la inicial por boleto en la primera entrada, se robó una base y luego anotó por wild pitch, dando ventaja temprana (1-0) a los Tigres.

Luego, en el quinto inninig, Emilio volvió a encender la chispa ofensiva de los Tires, cuando después de dos out dio hit para que los azules produjeran un rally cuatro carreras que fue coronado por hit empujador de dos de Jorge Bonifacio.

Las carreras Los Tigres del Licey anotaron su primera carrera en el primer inning ante Raúl Valdez. Después de un out, Emilio Bonifacio recibió boleto, avanzó a la intermedia por sencillo por tercera de Yamaico Navarro, después Bonifacio se estafó la tercera y anotó por wild pitch del lanzador Valdez. Licey 1, Toros 0.

Los azules sumaron otras cuatro vueltas en el quinto, después de dos outs. Emilio Bonifacio pegó de hit al central, luego se estafó la intermedia, Navarro recibió boleto y Juan Francisco fue golpeado, llenándose las bases. Valdez fue relevado por Luis Santos. Jorge Bonifacio disparó sencillo al prado izquierdo, anotando Emilio Bonifacio y Navarro, Dawel Lugo bateó rodado por tercera y Alexi Casilla hizo un disparo errático a la inicial, permitiendo anotara desde tercera Jorge Bonifacio. Licey 5, Toros 0.

La otra carrera vino en el sexto acto cuando Rymer Liriano se estafó la intermedia, avanzó hasta tercera cuando el tiro del receptor se escapó hasta territorio corto del jardín central y luego anotó por wild pitch de Hansel Rodríguez. Licey 6, Toros 0.

La única vuelta de los Toros se produjo en el noveno inning por jonrón solitario de Carlos Franco, ante los envíos del relevista Wagner Madrigal. Licey 6, Toros 1. Final.

El pitcheo El trabajo realizado por Jair Jurrgens fue clave. Estuvo a lo largo de siete entradas sin carrera, de apenas dos hits, dos boletos y par de ponches, le siguieron Tyler Kinley, que trabajó una entrada, de una base y un ponche, mientras que Wagner Madrigal le batearon un hit, con una carrera, seguido de Eduard Santos, que estuvo dos tercios de entrada, con un ponche y finalmente Jairo Asencio tiro un tercio, con un ponchado.

Tags relacionados