Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

RD EN JUEGOS BOLIVARIANOS 2017

José Arias da primer oro a RD

Lucha aporta cinco medallas en primer día de los Juegos Bolivarianos

Los cinco medallistas de República Dominicana, José A. Arias, ganador de presea de oro; Luis de León, ganó plata; Jancel Pimentel, Johan Batista, y Carlos Adames, medallas de bronce.

Los cinco medallistas de República Dominicana, José A. Arias, ganador de presea de oro; Luis de León, ganó plata; Jancel Pimentel, Johan Batista, y Carlos Adames, medallas de bronce.

El deporte de la lucha, tuvo un auspicioso debut en los XVIII Juegos Bolivarianos al obtener cinco medallas, incluyendo una de oro, una de plata y tres de bronce en el torneo de lucha de los juegos.

La primera medalla de oro de la delegación dominicana en estos juegos fue aportada por José Antonio Arias, quien fue el mejor de la categoría de los 98 kilos, mientras que Luis de León se alzó con la presea de plata en los 66 kilos, en tanto que Jancel Pimentel, en la división de los 59 kilos; Johan Batista, de los 75 kilogramos, y Carlos Adames, en los 85 kilos, consiguieron preseas de bronce cada uno, en el estilo greco.

El veterano Arias doblegó a Alexander Brazon, de Venezuela, en la semifinal de los 98 kilos, y en la final ganó un reñido combate a Oscar Loango, de Colombia.

“No esperaba este resultado, apenas estuve tres meses practicando para estos juegos. La confianza de los entrenadores fue factor para ganar este oro”, comentó Arias, quien tenía dos años fuera de competencia.

De León, de la categoría de los 66 kilos, se impuso ante Mario Molina, de Perú, pero en la final por el metal dorado cayó ante Wileixis Rivas, de Venezuela y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Batista superó en su primer combate a Luigi García, de Perú, en los 75 kilos, con puntuación de 8-0 en el primer round, y cayó por 10-0 ante Luis Avendaño, de Venezuela. En la disputa por el bronce superó 9-0 a Rubén Espinosa, de Bolivia.

Jansel Pimentel le ganó 4- 1 a Jorge Martínez, de Perú, en su primera pelea, y en la semifinal cayó 1-7 ante Dicter Toro, de Colombia. En el combate por el bronce venció 2-1 a Cristóbal Torres, de Chile.

Adames, en cambio, disputó cuatro reñidos combates para llegar a la disputa por el bronce. El juvenil peleador dominicano perdió 1-0 de Carlos Muñoz, de Colombia, y después cayó 0-3 ante el venezolano Jorgen Cova.

En el repechaje, Adames venció 8-0 al chileno José Moreno, y en el combate por el bronce despachó a Diego Cárdenas, de Perú.

Nelson Ramírez, Jefe de Misión, junto a los atletas de lucha exhibiendo la bandera de la República Dominicana.

Tags relacionados